Anular Comisiones Cuenta Hipoteca

Publicado por: | Fecha: 5/julio/2015

Nuestro compañero Rubén nos envía los pasos a seguir para conseguir acabar de una vez por todas con las comisiones ilegales que nos cobran en nuestra cuenta hipoteca en algunos bancos. En este caso ha sido con BMN Cajamurcia, pero siguiendo los mismos pasos debe funcionar para otras entidades.

Los pasos que ha seguido son los siguientes:

  1. No haber usado la cuenta para otra cosa que no sea meter dinero y que se cobren la hipoteca, por lo que abstenerse todos aquellos que la utilizáis para otros fines como cobrar la nómina, pagar facturas, etc..  (algo que no deberíais de hacer… pero eso es otra historia).
  2. Rellenar la Hoja de Reclamación de consumo de la Región de Murcia (Ejemplo A) por triplicado o hacerle fotocopias. La podéis descargar directamente pinchando este enlace: 101700-Hoja de reclamaciones – Ejemplar para fotocopias y anexo I.
  3. Adjuntar los movimientos de los años en los que se ha cobrado comisión para demostrar que no se ha realizado otro uso en la cuenta que el especificado (Ejemplo B). Hacerlo también por triplicado.
  4. Presentar las tres copias de todo lo anterior en la oficina de Atención al Cliente de la entidad. Por ejemplo, en el caso de BMN CajaMurcia hay que llevarla a la oficina principal situada en la Gran Vía y que os la selle al guardia de seguridad que hay en la puerta lateral de la calle peatonal.
  5. Registrar una de las copias en registro del Ayuntamiento de Murcia para que llegue a Consumo de la Región de Murcia, os contestarán que ellos no pueden hacer nada (Ejemplo C), pero necesitareis este paso si el banco no os quiere devolver y tenéis finalmente que acudir al Banco de España.
  6. Esperar a que pase cierto tiempo, aproximadamente 20-30 días, y ya tendréis la contestación de ambas entidades, Consumo y Banco, con el resultado favorable (Ejemplo D). Si no fuera así, pasar al punto siguiente.
Ejemplo A Ejemplo B Ejemplo C Ejemplo D

 

  1. Si el banco se niega a abonarte dichas comisiones o no te contestan en dos meses, y estás cumpliendo el primer requisito de este manual, entonces has de acudir al Banco de España. Para ello debéis seguir los pasos que explica la propia web del Banco de España. Resumidos: Descargar el modelo oficial: RECLAMACION_PAPEL (ojo que en el navegador de internet no suele abrir bien, abrirlo una vez descargado desde la carpeta de descargas con tu explorador de ficheros) y rellenarlo. Llevar original y fotocopia de toda la documentación anteriormente presentada y recibida. Se puede presentar directamente en el Registro General del Banco de España o en cualquiera de sus sucursales, en este caso en la Gran Vía de Murcia.




Los comentarios están cerrados