Denegaciones de la renovación de subsidiación VPO

Publicado por: | Fecha: 16/octubre/2013

Estimados Vecinos y Vecinas,

Han sido ya varios residentes los que se han dirigido a esta Asociación para solicitar nuestra participación activa con motivo de las denegaciones de la renovación de subsidiación como consecuencia de la aprobación del Real Decreto Ley 20/2012 del 13 de Julio. Dicho Decreto sólo se refiere a las viviendas calificadas con respecto al plan 2009-2012, pero sin embargo, parece que se deniegan de forma generalizada.

En relación a este asunto, la Asesoría Jurídica de la Cooperativa Joven Futura preparó un modelo de escrito de Alegaciones disponible en el siguiente enlace:

http://www.jovenfutura.es/_show.php?id=263&lang=1&page=2 (ya no existe la web… 3/8/2020)

Si bien, el silencio administrativo, seis meses sin contestación de dicho recurso, invita a seguir recurriendo llegando hasta la vía Judicial. Ya existe la primera sentencia relativa a estas situaciones y es favorable a los titulares de las ayudas.

Los medios disponibles actualmente por esta Asociación no son suficientes, ni material, ni económicamente, ni tan siquiera desde el aspecto técnico para afrontar este problema. Pero sí ponemos a disposición de los vecinos y vecinas, los escasos medios que tenemos. Quizás algún vecino o vecina jurista, o varios, podrían abanderar de manera desinteresada una comisión, donde todos los interesados nos sumaríamos a ella, dotándola de los medios humanos y económicos necesarios para luchar contra esta injusticia.

Os recordamos el e-mail de la asociación para todos aquellos voluntarios en dicho tema asociaciondevecinos@jovenfutura.org

Adjuntamos también varios documentos relativos al tema, y que podeis descargar pinchando directamente sobre ellos:

Un saludo,

A.V. JOVEN FUTURA.





12 comentarios a Denegaciones de la renovación de subsidiación VPO

  1. Laura Serna dice:

    Si quereis mas escritos, alegaciones o incluso asociaciones que ya están en el tema, está todo en el grupo: Afectados por la supresió de la subsidiación préstamos VPO, está todo es impresionante

  2. Esto sirve también para los del h1 que no hemos tenido ni la ayuda a la entrada ni la del prestamo suprimidas por el mismo decreto de 13 de julio?

  3. Una pregunta en la manzana E2 se escrituró en el año 2.009, yo en concreto el 1 de diciembre de 2.009, ¿cuando nos corresponderia solicitar la renovacion? Gracias

  4. hay que presionar!!!

  5. Miguel Angel Miguel Angel Oñate Beltran son 5 años, por tanto tienes desde dic del 2013 hasta dic del 14

  6. Miguel Angel Oñate Beltran si os apuntais al grupo de este tema de la Aavv JovenFutura podremos hacer mas fuerza

  7. Luis R Hilario ya sabéis os esperamos en la Aavv JovenFutura para empujar con este tema.

  8. Esto sirve también para los del h1 que no hemos recibido nada? Ni la ayuda a la entrada ni los primeros 5 años de subsidiacion al préstamo, es que yo creo que algo se podrá hacer no?

  9. Es mas complicado. Dependera de si tenias las ayudas aprobadas. Si os unis al grupo se podria estudiar vuestro caso.