El premio al mejor “Decálogo del Buen Vecino” es para…

Publicado por: | Fecha: 28/mayo/2014

Nuestra vecina y socia, Desirée G.M., ha sido uno de los ganadores, entre más de 100 obras presentadas, del concurso del “Decálogo del Buen Vecino”, realizado por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Murcia, junto a la colaboración de la Asociación de Vecinos de Joven Futura y resto de asociaciones del municipio de Murcia. Del cual os hicimos participes el 20/03/2014 en esta noticia: https://www.jovenfutura.org/concurso-decalogo-buen-vecino/

Nos alegramos enormemente de que sea vecina nuestra, además de socia, y os animamos a participar en todos los acontecimientos que os proponemos desde la Asociación de Vecinos de Joven Futura.

En las fotos adjuntas podeis ver a los ganadores en el momento de la entrega de premios por parte del Alcalde de Murcia, D. Miguel Ángel Cámara en el salón de plenos del Ayuntamiento.

También os adjuntamos más abajo una pequeña entrevista a la ganadora.

Pequeña entrevista a la ganadora:

A.V.: ¿Por qué has participado en este concurso?
Desirée: Para intentar hacerle llegar a la gente que ser un buen vecino es importante.
A.V.: ¿Te consideras buena vecina?
Desirée: Creo que hago lo posible por serlo, cometeré fallos como todo el mundo, pero intento aprender de ellos y mejorarlos.
A.V.: ¿qué echas en falta en tu barrio?
Desirée: Mayor participación, hay actividades para todos los gustos y edades y es una pena que la gente se las pierda.
A.V.: ¿Quieres comentarnos alguna otra cosa?
Desirée: Me gustaría agradecer a la Asociación de Vecinos de Joven Futura el haber podido participar en iniciativas como esta. Espero que estas frases sirvan para concienciar al menos a algún vecino que lo lea, con eso me daría por satisfecha.. hay muchas cosas por hacer y depende de nosotros.
A.V.: Muchas gracias por llevar nuestro barrio tan lejos.
Desirée: Muchas gracias a vosotros.

Decálogo de la ganadora Desirée:
1.- Si un vecino desconoce una norma, habla con él y mejora su comportamiento. Hablando se entienden los buenos vecinos y se mejora tu barrio.
2.- Tus buenos actos siempre crean buenas impresiones.
3.- Nunca dejes que se pierda en tu boca una sonrisa, un por favor o un gracias, siembra respeto y quédate solo con lo positivo de ello.
4.- Cierra los ojos, relájate y escucha, hagamos lo posible para que lo que llegue a nuestros oídos sea el canto de un pájaro, unas hojas al ser mecidas por el viento…. Cuidemos nuestro entorno.
5.- Tú solo eres uno, pero todos juntos somos muchos, hagamos que nuestra pequeña ayuda se una a la de muchos más, la colaboración de muchos es la suma de sus voluntades.
6.- Una imagen o una acción valen más que cien palabras juntas y llegan más lejos, se un ejemplo para otros y cumple las norma de tu ciudad, que tu buen hacer sea un espejo en el que otros se quieran reflejar.
7.- No pienses que puede hacer tu ayuntamiento por ti, piensa en como colaborar con él ya que cada ayuda cuenta, no te quedes de brazos cruzados.
8.- Ser un buen vecino va incluido en ser buena persona, cumple con tus obligaciones como si fueran actos voluntarios.
9.- Los actos sospechosos en tu barrio deben denunciarse, no hagas oídos sordos y avisa antes de que te toquen a ti.
10.- La limpieza es salud, que la gente entienda que una mascota es una prolongación de uno mismo, si tú no dejas tu basura en medio de la calle, él tampoco.

Y aquí puedes ver el vídeo completo de la entrega de premios:
[youtube_sc url=https://www.youtube.com/watch?v=PJ6nw3kw-a0]
En el minuto 13 aparece nuestra vecina recibiendo el premio.





Los comentarios están cerrados