#16D #JornadaSolidariaJF18. Nos acompaña Banco de Alimentos del Segura.

Publicado por: | Fecha: 2/diciembre/2018

Con motivo de la Jornada Solidaria de Joven Futura que celebraremos el 16 de Diciembre de 2018 de 10h a 14h y durante la cual se desarrolla la Campaña Kilo, estaremos acompañados de:

Logo - Banco de Alimentos del Segura

La Asociación Banco de Alimentos del Segura (Murcia) es una organización sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es la recogida y distribución de alimentos.

Para ello necesitan de nuestra ayuda en forma de voluntarios cada vez que realizan una campaña. Si quieres ayudarlos de forma puntual o temporal, contacta para colaborar en tareas que requieren elevado número de personas, como son las operaciones kilo, las grandes campañas, la clasificación de los alimentos recogidos, etc. (una media de 120 voluntarios en las operaciones kilo, y unos 2400 voluntarios en la Gran Recogida de Noviembre).

Te necesitan, si quieres y puedes ser voluntario. Los voluntarios son el soporte fundamental de los Bancos de Alimentos. Suelen ser profesionales, preferentemente prejubilados o jubilados que llevan tareas de dirección, contabilidad, almacén, transporte y aprovisionamiento, otras de apoyo jurídico, relaciones públicas…. Su labor se centra en la captación, organización y distribución de alimentos. El voluntario, porque se siente solidario, porque cree que es su obligación o por otras razones, acepta un compromiso moral de ayudar seriamente a los demás participando en las tareas de los Bancos. También necesitan contar con nosotros los jóvenes, en el Banco de Alimentos del Segura – Basmur -, que aportamos dinamismo y frescura en la labor del voluntariado.
No es suficiente tener la mejor voluntad, es preciso ser eficaz y por ello estar dispuesto a cumplir con la obligación que adquiere cada día, cada mes, cada año. El propio voluntario establece el horario y los días de la semana que puede dedicar a los Bancos. Y después se esfuerza como si su propia alimentación dependiera de su trabajo en el Banco. Si te decides, ponte en contacto con nosotros.

Síguelos en sus redes sociales y colabora con ellos:

El Banco de Alimentos del Segura recibirá todos los alimentos recogidos durante la jornada de la #CampanaKilo.

Apúntate al evento el próximo 16 de diciembre de 2018 y conoce de primera mano a las organizaciones participantes: https://www.facebook.com/events/929648174089927/





Deja un comentario