Club de Lectura (21/02/2017)

Publicado por: | Fecha: 16/febrero/2017

El próximo martes 21 de febrero de 2017 el Club de Lectura de Joven Futura, los miembros de club se reúnen en el 20 a Tapear, para comentar de forma informal el libro que previamente han elegido y cuyo préstamo gestiona de forma gratuita la Asociación de Vecinos.

Este curso los libros han sido elegidos entre las recomendaciones de todos los participantes del club del curso anterior.

El libro elegido para este nuevo periodo es “El Castillo” de Fran Kafka.


“El Castillo” de Fran Kafka

Portada de “El Castillo” de Fran Kafka

Portada de “El Castillo” de Fran Kafka

Sinopsis:

El castillo relata la historia de un agrimensor que acude a la llamada de un pueblo adscrito a un castillo para que realice trabajos profesionales y que para ello abandona su patria, su trabajo y su familia. Pero cuando llega allí le hacen saber que no hace ninguna falta, se siente marginado de la comunidad desde el primer momento y comienza su lucha a ciegas por conseguir una entrevista con la administración, que habita en el castillo. Pero su lucha fracasará, puesto que a su alrededor se cierran todas las puertas.

Autor:

Praga, (1883-1924). Franz Kafka se interesó desde joven por la mística y la religión judía, que ejercieron sobre él una notable influencia y favorecieron su adhesión al sionismo. Su obra, que nos ha llegado en contra de su voluntad expresa, pues ordenó a su íntimo amigo y consejero literario Max Brod que, a su muerte, quemara todos sus manuscritos, constituye una de las cumbres de la literatura alemana, y se cuenta entre las más influyentes e innovadoras del siglo XX. En la línea de la Escuela de Praga, de la que es el miembro más destacado, su escritura se caracterizó por una marcada vocación metafísica y una síntesis de absurdo, ironía, lucidez y pesimismo


Si te quieres unir a la actividad, puedes contactar con la Asociación de Vecinos de Joven Futura:





Los comentarios están cerrados