Club de lectura (4/7/17). Fin temporada

Publicado por: | Fecha: 3/julio/2017

El lector - Bernhard Schlink

Este martes 4 de julio de 2017 a las 20h en el 20 a tapear termina la temporada del Club de Lectura, con los comentarios sobre el libro “El Lector” de Bernhard Schlink.

Las reuniones son abiertas a la asistencia de cualquier vecino que quiera comentar sus inquietudes sobre este libro o cualquier otro. Si te interesa la lectura, date una vuelta, conocerás a otros vecinos y pasarás un rato muy agradable con el club.

Quizás sea el momento de apuntarte y estar preparad@ para el nuevo inicio de temporada a finales de septiembre/principios de octubre de 2017.

Si te interesa el libro sigue leyendo..


Sinopsis de “El Lector” y un poquito de su historia:

El lector (en alemán Der Vorleser, literalmente «el que lee en voz alta») es una novela escrita por el profesor de leyes y juez alemán Bernhard Schlink. Fue publicada en Alemania en 1995 y en los Estados Unidos, traducida al inglés por Carol Brown Janeway en 1997. El libro fue traducido a treinta y nueve idiomas. El tema es el Holocausto y la forma en la que han de ser juzgados los culpables, y plantea por ello un dilema moral. Al mismo tiempo, trata del conflicto generacional de la posguerra, sobre todo en la descripción de la relación del personaje principal, un adolescente, con su padre.

La historia está contada por el personaje principal, Michael Berg, dividida en tres partes. La acción se sitúa en Alemania en tres momentos distintos de la segunda mitad del siglo XX.

En 2007 se anunció la filmación de El lector en su versión inglesa. La adaptación del guión corrió por parte del británico David Hare, mientras que su connacional Stephen Daldry se hizo cargo de la dirección. Al joven actor alemán David Kross, que interpreta al joven Michael, le acompañaron los británicos Kate Winslet, como Hanna, y Ralph Fiennes, como la versión adulta de Michael. A su vez el actor suizo Bruno Ganz y la actriz sueca Lena Olin interpretaron papeles secundarios, Ganz como el profesor de leyes de Michael y Olin como la superviviente del incendio de la iglesia.

La película fue estrenada en cines en enero de 2009. Recibida exitosamente por la crítica y la audiencia, estuvo nominada a cinco premios de la Academia, de los cuales Kate Winslet se hizo acreedora al Oscar a mejor actriz principal.





Los comentarios están cerrados