Club de Lectura de Joven Futura. Martes 12/11/19 a las 20h

Publicado por: | Fecha: 11/noviembre/2019

Portada El Misterio de la Casa ArandaSi deseas unirte, o simplemente acercarte a ver lo que se cuece en el mismo, tienes una nueva oportunidad este martes 12 de noviembre a partir de las 20:00h en La Taberna. No son profesionales, solo vecinos a los que les gusta leer. Suelen sentarse dentro, al entrar por la puerta de abajo a la izquierda, pero si no sabes quienes somos, pregúntale a las camareras.

 

En esta segunda quedada, hablaremos de “El Misterio de la Casa Aranda” de Jerónimo Tristante, y algún tema que otro.., y se entregará gratuitamente el siguiente libro de lectura. No te lo pierdas.

 


El siguiente título será “La Voz dormida” de Dulce Chacón propuesto por Rocío, miembro del club.

Reseña:

Un grupo de mujeres, encarceladas en la madrileña prisión de Ventas, enarbola la bandera de la dignidad y el coraje como única arma posible para enfrentarse a la humillación, la tortura y la muerte.
Pocas novelas podemos calificar como imprescindibles. La voz dormida es una de ellas porque nos ayuda a acercarnos al papel que las mujeres jugaron durante unos años decisivos para la historia de España. Relegadas al ámbito doméstico, decidieron asumir el protagonismo que la tradición les negaba para luchar por un mundo más justo. Unas en la retaguardia y las más osadas en la vanguardia armada de la guerrilla, donde dejaron la evidencia de su valentía y sacrificio.

Autor; Dulce Chacón:
Escritora y poeta española. Comprometida socialmente, entre otras perteneció a la Asociación de Mujeres contra la violencia de género y a la Asociación de Mujeres Contra la Guerra, y a la Plataforma de Cultura contra la Guerra, ambas en relación a la invasión de Irak en el 2003. Diversos colegios e institutos, así como premios literarios llevan su nombre como homenaje a su figura.





Un comentario a Club de Lectura de Joven Futura. Martes 12/11/19 a las 20h

  1. Es curioso, la casa donde viví hasta los 20 estaba en una paralela a donde se había ubicado la cárcel… Y mi colegio casi al lado. Nunca se nos habló de la cárcel, simplemente se tiró abajo y en su terreno se construyó una urbanización de lujo. Al derrumbarla seguro que se destruyeron muchas vergüenzas y documentos… como si nunca hubiese pasado