Club de Lectura de Joven Futura. Miércoles 12/5/21 a las 20h en Gulan

Publicado por: | Fecha: 11/mayo/2021

Portada - Carlos Ruiz Zafón - La Sombra del Viento - Club de Lectura de Joven Futura

Si deseas unirte, o simplemente acercarte a ver lo que se cuece en el mismo, tienes una nueva oportunidad este miércoles 12/05/21 a partir de las 20:00h en Gulan La Taberna de Joven Futura (si quieres participar, háznoslo saber enviando un email a asociaciondevecinos@jovenfutura.org con tu teléfono de contacto o bien preséntate en la reunión). No son profesionales, solo vecinos a los que les gusta leer.

En esta quedada, hablaremos de “La sombra del viento” de Carlos Ruiz Zafón., y algún tema que otro.., y se entregará gratuitamente el siguiente libro de lectura. No te lo pierdas.

Si quieres saber cuál será el siguiente título, sigue leyendo…


El siguiente título de esta temporada será “Doña Perfecta” de Benito Pérez Galdós.

Reseña:

“Doña Perfecta” resulta particularmente significativa en nuestra historia literaria, al ser ejemplo paradigmático de la novela ideológica, el género narrativo que domina el panorama literario español entre 1875 y 1880. Se trata de un tipo de novela culta, interesada en los temas de actualidad del momento en que fue publicada, y que busca ser significativa al ofrecer una representación alegórica de la realidad nacional.
Escrita inmediatamente después del fracaso de la revolución liberal, “Doña Perfecta” es el primer intento que hizo el autor en la novela larga de temas contemporáneos.

Autor; Benito Pérez Galdós

En 2020, como lectores celebramos el centenario de Benito Pérez Galdós (Las Palmas 1843 – Madrid 1920) novelista, dramaturgo, cronista y político español que está considerado uno de los más importantes autores en lengua española junto a Cervantes. Su enorme producción de novelas cortas que relatan la historia y la sociedad de la España del siglo XIX le valieron la comparación con Balzac y Dickens.

Benito Pérez Galdós inicia sus «novelas españolas contemporáneas» con la publicación de “Doña Perfecta” en 1876. Los lectores han mostrado en todo momento una predilección especial por esta novela; y sus protagonistas: el ingeniero Pepe Rey y su dogmática tía, doña Perfecta Rey de Polentinos, están entre los más memorables de la larga lista de personajes que el autor produjo a lo largo de medio siglo de prodigiosa creatividad. “Doña Perfecta” resulta particularmente significativa en nuestra historia literaria, al ser ejemplo paradigmático de la novela ideológica, el género narrativo que domina el panorama literario español entre 1875 y 1880.





Los comentarios están cerrados