Club de Lectura. Hablamos de “Hierba Mora” de Teresa Moure.

Publicado por: | Fecha: 21/noviembre/2017

Hoy, martes 21 de noviembre de 2017 el Club de Lectura de Joven Futura se reúne en el 20 a Tapear a partir de las 20h, para comentar de forma informal el libro “Hierba Mora” de Teresa Moure. Te animamos a acercarte y compartir tus momentos de lectura, no sólo de este libro, sino de cualquiera que quieras comentar y recomendar a los miembros del club.

El próximo libro será “La catedral del Mar” y será entregado durante  dicha reunión. Si quieres saber de que va, sólo tienes que seguir leyendo..

“La catedral del Mar” de Ildefonso Falcones

Sinopsis:

 

Portada - La catedral del MarSiglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar. Una construcción que es paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre. El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral de la Mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición… La catedral del mar es una trama en la que se entrecruzan lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social. Todo ello convierte a esta obra no solo en una novela absorbente, sino también en la más fascinante y ambiciosa recreación de las luces y sombras de la época feudal.

Autor:

Ildefonso Falcones. La defunción de su padre cuando él tenía diecisiete años supuso el fin de su carrera deportiva como jinete. Estudió en el Colegio de los Jesuitas de San Ignacio, y posteriormente comenzó en la universidad dos licenciaturas: Derecho y Económicas, aunque decidió dejar la segunda para compaginar Derecho con un trabajo en un bingo de la capital condal. La catedral del Mar, su primera novela, se convirtió en un éxito editorial mundial sin precedentes y fue publicada en más de cuarenta países. Además, recibió varios premios, entre ellos el Euskadi de Plata 2006 a la mejor novela en lengua castellana, el premio Qué Leer al mejor libro en español del año 2006, el premio Fundación José Manuel Lara a la novela más vendida en 2006, el prestigioso galardón italiano Giovanni Boccacio 2007 al mejor autor extranjero y el premio Fulbert de Chartres 2009. Su segunda novela, La mano de Fátima (Grijalbo, 2009), ha sido galardonada con el premio Roma 2010. Con más de siete millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, Ildefonso Falcones se ha consagrado como uno de los autores españoles más difundidos. En su última novela, Los herederos de la tierra (Grijalbo, 2016), el autor regresa a la atmósfera de su obra más emblemática, La catedral del mar, para ofrecernos la novela más esperada por muchos de sus lectores.


Si te quieres unir a la actividad, puedes contactar con la Asociación de Vecinos de Joven Futura:





Los comentarios están cerrados