Comunicado en relación a la aprobación del PGOU

Publicado por: | Fecha: 27/julio/2016

Los vecinos y vecinas de Joven Futura apoyamos la propuesta del Ayuntamiento, que sobre los terrenos de Joven Futura se someterá al Pleno de mañana jueves.

Los vecinos y vecinas de Joven Futura apoyamos la propuesta que el Concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta D. Antonio Navarro Corchón someterá para la aprobación en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Murcia, propuesta relativa a la nueva aprobación provisional del proyecto del PGOU donde se encuentran las más de mil trescientas cincuenta viviendas de protección pública para jóvenes de Joven Futura.

Desde la Asociación de Vecinos, exigimos que el suelo donde están construidas nuestras viviendas vuelva al ordenamiento en el menor plazo posible, acabando de esta forma con la inseguridad, incertidumbre y preocupación, que puede generar en los propietarios esta situación que nunca debió producirse.

Instamos a todos los grupos con representación municipal a que contribuyan con su voto positivo a la solución propuesta, más aún a aquellos representantes municipales que en reuniones previas mantenidas con esta Asociación de Vecinos ya nos han mostrado este apoyo.

La propuesta realizada por Navarro Corchón, está basada en los informes jurídicos elaborados por los funcionarios municipales, concretamente por la Dirección de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Murcia, una vez subsanado el defecto formal que justificó la sentencia del Tribunal Supremo que anulaba la reclasificación de los terrenos. Entendemos que es por plazo la opción más conveniente para todos los vecinos de Joven Futura. La no aprobación de la propuesta afectaría a nuevas mejoras en accesos.

También solicitamos el amparo de los grupos que se opongan a la convalidación de dicho plan. Los vecinos de Joven Futura necesitamos además de su apoyo moral, la implementación de propuestas concretas que justifique su voto negativo, iniciativas que deberían contener fechas y plazos, así como la correspondiente forma jurídica de subsanación.

Asociación de Vecinos de Joven Futura

Fuente: La verdad

Fuente de la imagen: La verdad





2 comentarios a Comunicado en relación a la aprobación del PGOU

  1. Estoy de acuerdo y agradecido a las aportaciones y la labor creo que desinteresada de esta asociación y en particular con esto que han publicado y no quiero parecer desagradecido pero autoproclamarse la voz unánime de todos los propietarios de esta urbanización creo q no deben hacerlo

    • Buenas tardes. Muchas gracias por tu comentario. Efectivamente las Asociaciones Vecinales representan a sus componentes, en nuestro caso vecinos y vecinas de Joven futura, las decisiones se toman de forma asamblearia y democrática. Se aporta la información y en grupos de trabajo se decide. Si estas interesado en pertenecer algún grupo de trabajo y participar activamente en las decisiones no dejes de enviarnos tus datos. Estaremos en cantados de recibir tus aportaciones y tu trabajo como voluntario. Muchas gracias de nuevo. Saludos