Inicio del Club de Lectura, hoy 3/10/18 a las 20h en Rayuela Coffee & Papers

Publicado por: | Publicado el: 3/octubre/2018

Como cada año, y van tres, el Club de Lectura de Joven Futura inicia su andadura en el mes de octubre coincidiendo con el calendario escolar. Si deseas unirte, o simplemente acercarte a ver lo que se cuece en el mismo, tienes la primera oportunidad del año este miércoles 3 de octubre a partir de las 20:00h en la Rayuela Coffee & Paper, en la que se entregará gratuitamente el primer libro de lectura (si no eres socio del club, te explicaremos como hacerte).

Portada - Si esto es un hombre - Primo Levi - Club de Lectura Joven Futura

La lectura seleccionada es “SI ESTO ES UN NOMBRE“, su autor PRIMO LEVI.

(Se trata de una obra de la relación de peticiones aportada por María, participante del Club de Lectura en años anteriores)

Reseña:
Si esto es un hombre Primo Levi (225 páginas).
Si esto es un hombre, el libro que inaugura la trilogía que Primo Levi dedicó a los campos de exterminio, surgió en la imaginación de su autor durante los días de horror en Auschwitz, cuando la principal preocupación de los prisioneros era que, de sobrevivir, nadie creería la atrocidad de la historia vivida. Los campos de concentración y exterminio, más que resguardados por las  alambradas y los guardias, lo estuvieron por su propia monstruosidad, que los hacía inconcebibles.
Primo Levi (Turín, 1919-1987) nació en el seno de una familia judía asentada en Piamonte. En 1941 se graduó como químico en la Universidad de Turín, una actividad que compaginaría posteriormente con su actividad literaria. Tras participar en la resistencia antifascista del norte de Italia, fue capturado y deportado al campo de concentración de Auschwitz, donde trabajó como esclavo en una planta industrial. Tras la liberación del campo por el Ejército Rojo, en 1945, y un azaroso periplo por el este de Europa, Levi regresó a Turín, donde publicó su primer testimonio sobre los campos de exterminio nazis, Si esto es un hombre (1947). Siguieron La tregua (1963) y Los hundidos y los salvados (1986), reflexiones también sobre la experiencia del horror,
que conforman la Trilogía de Auschwitz (El Aleph, 2005). Los cinco libros de cuentos incluidos en este volumen: Historias naturales (1966), Defecto de forma > (1971), El sistema periódico (1971), Lilit y otros relatos (1975) y Última navidad de guerra (2000).

Aprovechamos para recordaros que el próximo sábado 6 de octubre de 2018 tenemos un Homenaje a la Poeta Aurora Saura en la urbanización, puedes informarte en el evento creado a tal fin: https://www.facebook.com/events/295329924614904/





Deja un comentario