Joven Futura abre su comunidad energética a todo el municipio de Murcia

Publicado por: | Fecha: 26/junio/2022

2022-06-26 CELM de la Asociación de Vecinos de Joven Futura en La Verdad - Entrevista a Rubén Ayala

Noticia de hoy domingo en La Verdad, gracias a Pepa García. Si estás interesado (y resides en Murcia o pedanías), apúntate para recibir información que enviaremos en breve en el siguiente formulario: https://forms.gle/Y2AfmDh1QEZ18PaV8

Extracto de la noticia:

La asociación de vecinos de Joven Futura ha abierto su comunidad energética a todo el término municipal, «cualquier barrio y pedanía», explica Rubén Ayala, presidente de la Comunidad Energética Local Murcia, formalmente constituida desde finales de abril.

Inicialmente, «íbamos a constituir la comunidad energética de Joven Futura, pero creímos que podíamos ser más solidarios ampliándola a todo Espinardo para favorecer a las familias en exclusión social de todo el barrio», cuenta Ayala. Y, para su sorpresa, cuando difundieron su iniciativa «aparecieron vecinos de toda Murcia interesados. Por eso, hemos ampliado la comunidad a todo el término municipal».

«Hemos constituido la comunidad energética en un tiempo récord –apenas un mes y medio después de crear el grupo promotor–», para lo que han contado con el apoyo del Ayuntamiento de Murcia y el asesoramiento de la Fundación Desarrollo Sostenible (FDS), encargada de guiarles en la creación de esta asociación que ya permite a los vecinos comprar, compartir y distribuir energías renovables y aprender a usarlas para, principalmente, «abaratar la factura energética de vecinos, administraciones y pymes de la zona»…..

Puedes seguir leyendo la noticia completa en: https://www.laverdad.es/murcia/ciudad-murcia/joven-futura-abre-20220626001949-ntvo.html

Por favor, puntúa este artículo




Deja una respuesta