La Junta Municipal de Espinardo no aprueba el monolito de reconocimiento a García del Toro

Publicado por: | Publicado el: 28/mayo/2016

 escudo junta municipal espinardoLa Asociación de Vecinos de Joven Futura felicita a los miembros de la Junta Municipal de Espinardo que con sus votos impidieron que prosperase la moción presentada por Ahora Murcia, que entre otros, pretendía la instalación de un monolito al profesor García del Toro.

El presidente de dicha Asociación, manifestó: “No han sido suficientemente desarrollados por parte de Ahora Murcia los méritos de García del Toro, y en caso de recibir un reconocimiento, éste debería realizarse al grupo de arqueólogos que dirigió la excavación liderados por Luis García Blázquez, o incluso a los propios vecinos y vecinas de Joven Futura, que con sus aportaciones extraordinarias sufragaron los gastos de estudio y conservación de dicho yacimiento.”

Los grupos sí aprobaron una moción para instar al Ayuntamiento de Murcia a poner en valor los restos descubiertos.

Informativo Onda Regional. Resumen declaraciones del presidente de la Asociación de Vecinos:





2 Comentarios en La Junta Municipal de Espinardo no aprueba el monolito de reconocimiento a García del Toro

  1. Los grupos sí aprobaron una moción para instar al Ayuntamiento de Murcia a poner en valor los restos descubiertos.
    Esto significa q tendremos q pagar la puesta en valor ya q somos propietarios del terreno del yaciemiento??? Si es asi, q viva la inkultura!!!

  2. No, los yacimientos sin titularidad de la administración, el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma serían los encargados cuando tengan presupuesto.