La LIQUIDACIÓN de la Cooperativa Joven Futura a expensas del SAREB y su comercializadora ALTAMIRA

Publicado por: | Publicado el: 3/marzo/2016

Los vecinos y vecinas de Joven Futura mostramos nuestra preocupación ante la inexistencia de respuesta por parte del Sareb a la propuesta de dación en pago realizada por el Administrador Judicial de la Cooperativa Joven Futura.

Esta falta de noticias hace que no podamos terminar con este proceso de incertidumbre que durante tanto tiempo venimos padeciendo los vecinos y vecinas de Joven Futura. La liquidación de la Cooperativa es un hecho que sería posible con la respuesta positiva por parte de esta entidad, proporcionándonos una tranquilidad tan anhelada.

Además esta situación provoca que los bajos comerciales objeto de la operación  no se estén comercializando, a pesar del interés económico que despierta la zona, imposibilitando la ampliación de servicios a los residentes.

Por estos motivos la Asociación de Vecinos de Joven Futura emite el siguiente COMUNICADO:

Después de la sentencia sobre el PEIH dando la razón a los cooperativistas y una vez se proceda al pago al Ayuntamiento de las cantidades resultantes avaladas por las Entidades de Crédito,  y después de los acuerdos culminados con la Gestora, BMN y BANCO SABADELL, así como la venta realizada de prácticamente todas las viviendas, solo resta concluir el proceso liquidador mediante la consumación de una propuesta de dación en pago al SAREB de los locales comerciales cuyos créditos hipotecarios tiene cedidos, y que fue realizada formalmente por la Administración Judicial de JOVEN FUTURA en Junio 2015 a través de su comercializadora ALTAMIRA. La fecha de efecto para este operador fue no obstante Septiembre de 2015.

De momento, pese al largo tiempo transcurrido, la respuesta de SAREB es inexistente, pese a que debe conocer  el estado, la situación y el interés que los locales hipotecados han despertado, así como la necesidad de que sean introducidos en el mercado para que sean destinados al servicio de los vecinos. La Administración Judicial ha manifestado su preocupación, de la que se hace eco la Asociación, por esta situación de inexplicable silencio considerando especialmente el estado de abandono de los locales y las quejas que le constan de la vecindad”