Moon Bike: Ruta en bicicleta bajo la luna llena (22/9/2018)

Publicado por: | Fecha: 21/septiembre/2018

Moon Bike 2018

La Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta invita a los ciudadanos a participar en la Moon Bike 2018 que realiza rutas en bicicleta por el municipio bajo la luna llena.

Este sábado 22 de septiembre, se dará salida a una de las rutas en bici a la luz de la luna, que recorrerá la huerta que nos rodea, entre otros lugares.

La Ruta Moon Bike este mes se denomina “La Huerta y Arquitectura del Agua” que tendrá lugar el próximo sábado 22 de septiembre 2018, de 20:30 a 23:30 horas aproximadamente, con salida desde Glorieta de España y finalizando en El Malecón, frente a la Facultad de Turismo de la UMU. Tendrá una distancia de unos 22 km. aproximadamente, y hay que apuntarse en la Oficina Municipal de la Bicicleta, al final de la noticia tenéis todos los datos de contacto y web.

A la vuelta pasa por la Avda. Joven Futura, lugar donde podeis abandonar el recorrido si lo deseáis.. aunque lo suyo sería llegar hasta el final, donde se sortearán varios premios.

La ruta recorrerá parte de la ciudad de Murcia y pedanías como La Arboleja, La Albatalía, La Ñora, Guadalupe, El Puntal y Espinardo.

Pasará por La Rueda de La Ñora, un conjunto formado por el Acueducto y Noria de La Ñora que se halla situado junto a la carretera de acceso a la pedanía murciana homónima, sobre la acequia Mayor Aljufia, que riega toda la zona norte de la huerta de Murcia. La construcción, al igual que en otros lugares, estaba y está destinada a la elevación de aguas desde la acequia a otros canales menores, que van a parar a los huertos situados a una altura superior a la de la acequia en la que se encuentra situada la noria. Fue declarado BIC en 1982 y es junto con la Rueda de Alcantarilla uno de los símbolos de la Huerta de Murcia.

Los participantes que necesiten pequeños ajustes en sus bicicletas deberán acudir una hora antes para su puesta a punto.

Toda la información y próximas rutas en:

Oficina Municipal de la Bicicleta
Ayuntamiento de Murcia
C/ Azarbe del Papel 22, 30.007 Murcia
Tel.: 968 200 293
www.oficinabicicletamurcia.info  <– Apúntate aquí.





2 comentarios a Moon Bike: Ruta en bicicleta bajo la luna llena (22/9/2018)

  1. @Rebepl @AytoMurcia @navarro_corchon @BicicletaMurcia @RedCiudadesBici @MurciaPolicia ¿Por qué este go… https://t.co/leueZ3Ch8N

  2. @Rebepl @AytoMurcia @navarro_corchon @BicicletaMurcia @RedCiudadesBici @MurciaPolicia ¿ Por qué este g… https://t.co/g6hz0IqWEn