Mercadillo (Aplazado) y campaña kilo


POR MOTIVOS AJENOS A LA ASOCIACION SE POSPUSO LA ACTIVIDAD DEL MERCADILLO DE SEGUNDA MANO, PERO SE CONTINUÓ EL PROYECTO SOLIDARIO CON LA CAMPAÑA KILO-LATA-LITRO-JUGUETE.

MAS INFO SOBRE LA CAMPAÑA KILO-LATA-LITRO-JUGUETE PULSANDO AQUÍ.


PROYECTO ACTIVIDAD SOLIDARIA – DICIEMBRE 2012

Mercadillo de segunda mano y campaña “Kilo-Lata-Litro”

1.1. ANTECENTES.

La Asociación de Vecinos de Joven Futura, tiene como uno de sus objetivos  defensa de los intereses generales de los vecinos, en calidad de usuarios y destinatarios finales de la actividad urbanística, cultural, deportiva, educativa, sanitaria, de vivienda, social, económica, de consumo, de participación en asuntos de interés general de la ciudad, etc.., fomentando las medidas participativas más adecuadas.

La Campaña “kilo–lata–litro” se realiza para hacer posible que familias menos favorecidas del entorno o asociación a elegir (caritas, etc..) pueda pasar una Navidad un poco más agradable.

 1.2. OBJETIVO. DESTINATARIOS.

Fomento de la Actividad Solidaria entre los vecinos. Esta actividad irá dirigida a todas las edades, en especial a adultos.

Difusión de la Asociación de Vecinos (A.V.) de Joven Futura y del barrio mediante cartelería en Espinardo.

Aprovechar la campaña para dar a conocer el proyecto, ideas de la asociación, información en general, beneficios para los socios y vecindario, como asociarse, próximos proyectos-campañas, etc…

 1.3. FECHA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN.

Noviembre:

Concurso diseño del cartel mediante unas bases.

Diciembre:Recogida de ropa y enseres para mercadillo el viernes 14 y sábado 15 de diciembre.Recogida para la campaña kilo-lata-litro y celebración del mercadillo el domingo 16 de diciembre.

Plaza Open Futura. Urbanización Joven Futura.

Plaza Open Futura

Ubicación de la Plaza Open Futura en la Urbanización Joven Futura
Mapa de www.openstreetmap.org
© Colaboradores de OpenStreetMap

 

1.4. RESUMEN DE LA ACTIVIDAD.

La actividad real a desarrollar se trata de la realización de un mercadillo de segunda mano, en la que los vecinos aportarán en días anteriores gratuitamente aquellos objetos que puedan tener uso por otras personas. Todos los artículos se venderán a precios simbólicos de 1, 3 y 5€. Por ejemplo: una tele, 5 euros; un libro, 1 euro.. y todo lo que se obtenga será para poder financiar este y más eventos de la Asociación de Vecinos (A.V.). El objetivo final es que la Asociación no se quede con ningún objeto y conseguir fondos para proyectos futuros.

A los niños de les regalará globoflexia por cada aportación para la campaña kilo-lata-litro (campaña del kilo), para hacerlo estimulador hacia ellos también. A los adultos se les dará las gracias ;) . Aquel niño que no traiga nada y quiera su globito, se le indicará amablemente que puede comprar un kilo-lata-litro en La despensa Minimarket.

Esta campaña del kilo, junto con los objetos que no se hayan vendido, y puedan resultar útiles, será distribuirá posteriormente por la A.V., preferiblemente hacia alguna asociación de Espinardo, luego Murcia, y luego Regional.. está aún por determinar. Se hará un comunicado el mismo día del mercadillo o anteriormente a ser posible.

Dependiendo de la cantidad de objetos recogidos se instalarán varias mesas para su venta, además de otra para información de la asociación y recogida de la campaña 1kilo.

Se está estudiando poner en Anca la Mary un barril de cerveza (pagado por la A.V. o bien, cedido por los comercios) para que acuda el mayor número de vecinos posible.

 1.5.– CRONOGRAMA.

 Noviembre 2012

Aproximadamente, Jueves 1

Lanzamiento de las bases para el diseño por cualquier vecino de Espinardo o Joven Futura del cartel para la realización de dicho evento. Colocación de varios carteles anunciadores en los comercios de la zona.

Petición de permisos municipales para el uso de la Plaza Open Futura.

 Diciembre 2012

Domingo 9

Aprobación de cartelería para el evento. Se enviarán todas las propuestas recibidas por email a todos los miembros de la junta y esta decidirá, bien vía email o quedando ese día, el cartel a imprimir y ganador del concurso.

Lunes 10 y/o Martes 11

Pegado de carteles en Espinardo y Joven Futura.

Viernes 14

17:00      Carpa para recogida de enseres. Punto de información.

20:00      Finalización y recogida.

Sábado 15

11:00      Carpa para recogida de enseres. Punto de información.

14:00      Finalización y recogida.

Domingo 16

11:00      Carpa para recogida kilo-lata-litro y punto de información.

Carpa o mesas con productos a 1, 3 y 5€.

Sonido ambiente-agradable-festivo.

Cerveza gratis (si la hubiera).

Entrega del premio/reconocimiento público para el diseñador del cartel.

15:00      Finalización del evento.

 1.6.– COLABORACIONES PREVISTAS

Vecinos de Joven Futura, Espinardo, etc..

Asociación de Vecinos Joven Futura.

NovelStamp – Gestora de la Cooperativa Joven Futura.

Junta Municipal de Espinardo (en tramites).

Anca la Mary, y/o demás comercios de la zona (en tramites).

Caritas o cualquier otra asociación cercana a Espinardo/Murcia (en tramites).

 1.8.   ANEXOS

Bases concurso diseño de carteles

 

Si te gusto esta noticia, por favor, compartela socialmente:

Un comentario a Mercadillo (Aplazado) y campaña kilo

Deja una respuesta