Reparada la “elíptica” de los aparatos de gerontogimnasia de Joven Futura

Publicado por: | Fecha: 4/octubre/2022

2022-09-29 Reparación elíptica gerontogimnasia de Joven Futura

Tras varias peticiones de reparación de la misma cuando el eje golpeaba al usarla, finalmente se partió el mismo.
La pasada semana fue reparada completamente, y ahora, ya está disponible junto al resto de aparatos de gerontogimnasia de la Avenida Joven Futura.

¿Qué son los aparatos de gerontogimnasia?

Son aparatos para apoyar práctica regular de ejercicio que contribuye a mejorar la calidad de vida. Y es que nuestro cuerpo está diseñado para y por el movimiento, de tal forma que la carencia de este nos daña a largo plazo, por ello la actividad física debe tener un papel primordial en nuestra vida. Se recomienda practicar gerontogimnasia tres días por semana, durante una hora.

En concreto, la gerontogimnasia ofrece beneficios, a medio y largo plazo, en todos los niveles: cardiovascular, respiratorio, muscular, articular, sistema metabólico (diabetes, obesidad…), del sistema nervioso, sistema genitourinario, aparato digestivo e, incluso, beneficios psicológicos y socioafectivos. Para conseguirlos deben cumplirse dos condiciones básicas: regularidad y frecuencia.

Fomentan la actividad física y evitan y/o previenen el sedentarismo, ya que es la mejor herramienta para conseguir un envejecimiento óptimo, junto con las relaciones sociales y una alimentación adecuada.

En Joven Futura disponemos de 5 aparatos: Silla con pedales, abdominales o tumbona, giro cadera, andador/patines y la elíptica/esquí de fondo.

Silla con pedales: Trabaja tren inferior; Fortalece las funciones cardíaca y pulmonar; Desarrolla la musculatura de piernas.

Abdominales o tumbona: Trabaja tren superior; Fortalece la musculatura abdominal y lumbar; Aumenta el consumo de grasa abdominal.

Giro cadera: Trabaja tren superior; Refuerza la musculatura abdominal y lumbar; Mejora la flexibilidad y agilidad de la columna vertebral y de la cadera.

Andador o patines: Trabaja tren inferior; Fortalece las funciones cardíaca y pulmonar; Desarrolla la musculatura de piernas y caderas; Mejora la flexibilidad, coordinación y estabilidad de los miembros inferiores.

Elíptica o esquí de fondo: Trabaja tren superior; Refuerza la musculatura abdominal y lumbar; Mejora la flexibilidad y agilidad de la columna vertebral y de la cadera.





Los comentarios están cerrados