Tertulia del Club de Lectura (martes, 16/1/2018)

Publicado por: | Publicado el: 15/enero/2018

Mañana, martes 16 de enero de 2018, el Club de Lectura de Joven Futura se reúne en el 20 a Tapear a partir de las 20h, para comentar de forma informal el libro “La Catedral del Mar” de Ildefonso Falcones. Te animamos a acercarte y compartir tus momentos de lectura, no sólo de este libro, sino de cualquiera que quieras comentar y recomendar a los miembros del club.

El próximo libro será “Blitz” de David Trueba y será entregado durante  dicha reunión. Si quieres saber de que va, sólo tienes que seguir leyendo..

“Blitz” de David Trueba

Sinopsis:

Blitz - David Trueba

Blitz podría ser una tragicomedia romántica. Pero como ese género no existe, estamos invitados a ignorar las etiquetas y centrarnos de manera apasionada en la peripecia de los personajes. Llena de emotivas instantáneas del amor perdido, bajo una escritura afilada por el sentido del humor, los personajes parecen deslizarse dentro de un reloj de arena. Porque será la reflexión sobre el discurrir del tiempo lo que conduzca al protagonista hacia una mujer de otra edad, Helga, en un encuentro intergeneracional que es el corazón del relato.
Pegado a los pensamientos de Beto, el lector no dejará de preguntarse a cada momento por lo que le espera en la página siguiente. Beto, un joven arquitecto paisajista que llega a las costas de Múnich en
medio de un naufragio vital y sentimental. Invitado a participar en un concurso que podría solucionar sus perspectivas de futuro, ha llegado acompañado por su novia. Pero, casi al instante, su estancia en
Alemania se convertirá en una comedia humana. Bajo el destello de un relámpago, que es exactamente lo que significa la palabra blitz, tendrá que afrontar un cambio de vida y de ideales.

Autor:

Periodista y trabaja como guionista, debuta con la película Amo tu cama rica (1992), de Emilio Martínez-Lázaro. Tras estudiar en el American Film Institute de Los Ángeles, continúa su carrera en España con el guión de Los peores años de nuestra vida, de nuevo bajo la dirección de Emilio Martínez-Lázaro, uno de los grandes éxitos de 1994. En esa época trabaja también en televisión donde codirige el show El peor programa de la semana junto a El Gran Wyoming (1993-94).
Sus éxitos como guionista con películas como Two Much (1995), Perdita Durango (1997), La niña de tus ojos(1998), Vengo (2000) o el documental de Carles Bosch Balseros (2002), del que fue también coproductor y que fue nominado al Oscar.
La buena vida (1996), presentada en la Quincena de los Realizadores de Cannes, es su primera película como director. En el año 2000 dirige Obra Maestra y en 2003 Soldados de Salamina, presentada en la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes.
Como escritor, ha publicado cinco novelas en la editorial Anagrama que han sido traducidas a más de diez lenguas: Abierto toda la noche (1995), Cuatro Amigos (1999), Saber Perder (2008) (Premio Nacional de la Crítica a la Mejor Novela, finalista del prestigioso Premio Médicis en su traducción francesa y Novela del año” por El Cultural de El Mundo), Blitz (2015) y Tierra de campos (2017)..


Si te quieres unir a la actividad, puedes contactar con la Asociación de Vecinos de Joven Futura:





Deja un comentario