Ampliación de la Red Municipal de Carriles Bicis conectando Espinardo (Joven Futura) con el resto de Barrios y Pedanías del Municipio.

Propuesta para todo el municipio

El objetivo municipal debe ser el impulso de medidas de movilidad sostenible; peatonalización y carriles bici, frente al uso del automóvil.

PROYECTO:

Ampliación de la red municipal de carriles bicis conectando Espinardo-Joven Futura con la red municipal de carriles bici, a través del tramo que ya existe en Avda Joven Futura, con la C/ Antonio Rocamora y Avenida Juan Carlos I, en el Puntal.

Este proyecto se une así al plan municipal Murcia Pedalea, conectando el norte de la ciudad con otros puntos como pueden ser: El Puntal, Cabezo de Torres, los barrios del centro de la ciudad, centros hospitalarios, centros de enseñanza, etc.

El proyecto contempla convertir un tramo de la calle Doctor de la Peña en Espinardo, en peatonal con carril bici, permitiendo el tránsito rodado solo para propietarios residentes.

Carril bici hacia Joven Futura por Doctor de la Peña

Carril bici hacia Joven Futura por Doctor de la Peña

 


VOTA esta propuesta en https://participacion.mimurcia.murcia.es/processes/presupuestos-participativos-2022/f/23/proposals/420