Nueva Biblioteca Colaborativa en Joven Futura

Publicado por: | Fecha: 17/mayo/2017

Desde la semana pasada, gracias al Club de Lectura de Joven Futura, el bar 20 a Tapear y los vecinos que aportaron sus libros en la jornada del pasado 23 de mayo de 2017, podemos disfrutar de la Biblioteca Colaborativa de Joven Futura que os anunciamos durante aquella jornada.

2017-05-10 Biblioteca Colaborativa Club de Lectura y 20 a Tapear

2017-05-10 Biblioteca Colaborativa del Club de Lectura de Joven Futura alojada en el interior del local 20 a Tapear.

¿De qué se trata?

La Biblioteca Colaborativa consiste en el mantenimiento mutuo de la biblioteca por los lectores-contribuyentes de la misma, de forma que cuando os lleveis un libro, en la medida de lo posible, depositéis al menos otro, para que la biblioteca no merme en su capacidad.

Actualmente hemos colocado un pequeño muestrario de obras de todo tipo, no os vamos a desvelar cuales (aunque en la foto algunas se pueden apreciar) para que hagáis la visita pertinente y conozcáis de primera mano el inicio de esta experiencia.

¿Dónde está ubicada?

La Biblioteca está ubicada en el interior del 20 a Tapear, que muy gustosamente han ofrecido una parte de su espacio para el alojamiento de los libros de la Biblioteca Colaborativa. En la foto adjunta a este artículo podéis observar la ubicación aproximada en el interior del local.

¿Cada cuánto se debe devolver un libro?

Lo que pretendemos es que la biblioteca se autogestione por los usuarios, con lo que nadie va a ir detrás tuyo pidiendote que devuelvas el libro, y nadie va a estar vigilando cuando te lleves uno. Lo que si os pedimos es que penseis un poquito en los demás y entendáis que se trata de compartir la lectura, no de apropiarsela.

¿Cuánto cuesta?

Nada, CERO €uros. Simplemente intenta depositar otro cuando te lleves uno. Pero si te gusta la idea, podrías ayudarnos a llevar a cabo más como ésta, apoyando a la Asociación de Vecinos haciéndote socio aquí por sólo 10€ de por vida.

¿Y si no quedan libros?

Bueno, esto es una experiencia piloto, si la biblioteca se queda sin libros, obviamente, desaparecerá en el formato actual, pero lo seguiremos intentándolo de otras formas. Esperamos de la buena fe de los lectores, vecinos y clientes del bar para que la misma se conserve y funcione lo mejor posible.

Yo tengo un libro o un montón de libros, ¿puedo aportarlo/s gratuitamente?

Claro, toda aportación será estupendamente recibida por los lectores, sólo tienes que acercarte y colocarlos en la estantería. Si nos lo comunicas intentaremos hacer una lista con todos los libros depositados y llevar un mínimo control de las existencias. Puedes hacerlo a clubdelectura@jovenfutura.org. Ya sabes que no nos hacemos responsable de la pérdida, deterioro o desaparición de las obras aportadas debido al formato de la Biblioteca Colaborativa.

Tengo dudas, ¿a quién puedo dirigirme?

Hazlo al email clubdelectura@jovenfutura.org, nuestra coordinadora Rocio seguro que te da la solución. Piensa que no contestamos al momento y pueden pasar horas o días.

Agradecer especialmente al local 20 a Tapear por todas las facilidades que han demostrado en este proyecto.

¿Tienes una idea maravillosa que compartir?.

Necesitamos gente participativa, con ganas de ayudarnos a disfrutar del mejor barrio de Murcia.
Es el momento de unirte a la Asociación activamente, mañana será tarde. ¡¡Disfruta de tu barrio!!

Formas de contacto:





Un comentario a Nueva Biblioteca Colaborativa en Joven Futura

  1. pues dejaré un par de libros, que tengo algunos repetidos y seguro que alguien les da buena cuenta!!!