Informa | Boletín

Boletín

Desde esta sección queremos fomentar que los vecinos y/o socios nos comuniquéis informaciones, sugerencias, ideas, comentarios, felicitaciones, talleres, seguimientos que queráis que hagamos o participemos junto a vosotros, etc.. pero todo ello a poder ser con respecto al barrio y/o sus relaciones con otras zonas limítrofes. También deseamos informaros de todo lo que acontezca acerca de la asociación de vecinos y nuestro entorno, para ello tenemos también a vuestra disposición un boletín de noticias, al que os podéis suscribir aquí mismo:

Su dirección email Nombre de la lista / Acción a tomar  

IMPORTANTE: ALGUNOS SOCIOS NOS INFORMAN QUE SU GESTOR DE EMAIL HA MARCADO NUESTROS CORREOS COMO SPAM (CORREO NO DESEADO) POR LO QUE, SI OS SUCEDE ESTO, DEBES ADMITIR COMO CORREO DESEADO A ESTAS DOS DIRECCIONES, QUE SON CON LAS QUE TRABAJAMOS NORMALMENTE:

asociaciondevecinos@jovenfutura.org
postmaster@jovenfutura.org

Para hacer esto, en la mayoría de gestores de email, pulsando con el botón derecho del ratón sobre el correo en cuestión o accediendo a las opciones del mismo, aparece la opción de “ES CORREO DESEADO”, o bien, “NO ES SPAM”.

Informa – Sugiere

Además de informaros regularmente, intentaremos mediar en los asuntos en los que no sepáis que hacer, o bien informaros de donde podéis dirigiros.. Esto no quiere decir que podamos solucionarlos, pero si que trataremos de hallar la mejor solución posible (si la hay) a la información que nos paséis.

Este es el formulario para informar o sugerirnos algo… (Si deseas contestación, rellena tu email, por favor hazlo correctamente de ello depende que podamos contestarte)

El formulario es anónimo si lo deseas, simplemente no rellenes tu nombre y email.

    Tu nombre:

    Tu Email (solo si deseas respuesta):

    Asunto:

    Tu Mensaje:

    Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

    24 comentarios a Informa | Boletín

    1. Rodrigo Díaz García dice:

      Hola vecinos,

      lo primero felicitaros a todos por la fundación de la A.V. Joven Futura de la cual ahora soy miembro, por su labor en la urbanización.

      Pego a continuación unas cosillas que escrito en un “ratito” libre, por si os interesa mi opinión.

      Mejoras para una urbanización en desarrollo

      ACCESOS. Sin duda alguna uno de los mayores problemas que tiene nuestra urbanización son los accesos, lo que la convierte en un conjunto de edificaciones aislada en la que entran y salen únicamente los propietarios de dichas viviendas porque no tienen más remedio. Ello le da un toque de tranquilidad que es muy difícil de encontrar en cualquier otra parte de Murcia hoy en día, sin embargo hay que sopesar si eso es lo que realmente necesita nuestro barrio.
      Actualmente los accesos se pueden ordenar como sigue:
      1.- Entrada por Avenida Joven Futura. La por todos conocida curva o “chicane” en la que más de uno se ha comido los quitamiedos verdes. Está claro que no a todos les gusta este acceso, no solo por las dichosas curvas si no por el tráfico que suele haber a ciertas horas punta y haber un solo carril en la mayoría del tramo.
      Posibles destinos-procedencias:
      – Juan Carlos I, Espinardo, Churra, El Tiro, Campus Universitario, La Condomina, etc. También se puede ir al centro por la carretera de Espinardo, aunque se da algo más de vuelta y en horas punta hay colapso debido a la entrada-salida de niños del colegio.
      Por ello mucha gente opta por el segundo acceso, indicado a continuación.
      2.- Senda de Granada-carril Florero. Qué decir de esta entrañable senda con sus casas de aceras inexistentes, desagües que provocan groseros desniveles, piedras y/o vegetación a la orilla de la carretera y badenes que son la delicia de cualquier taller mecánico que se dedique a cambiar la suspensión de nuestros vehículos. Además del tráfico ocasionado en hora punta, hay que añadir que hay un aparcamiento de grúas, que tanto para entrar como para salir necesitan detener el tráfico en ambos sentidos, tráfico en doble sentido que por otra parte hay que decir que se hace complicado debido a la estrechez de la vía.
      Para colmo, la redonda a la que desemboca para coger Mariano Rojas tiene un semáforo que está 30 segundos en verde mientras que se pasa minuto y medio en rojo.
      Posibles destinos-procedencias:
      – El Ranero, Carrefour Zaraiche, ALDI, Ronda Norte, Centro….
      3.- Huerto del Vizconde. Calle que da la vuelta a media urbanización y desemboca en la entrada de Espinardo, muy útil cuando vas al centro de Espinardo, a comprar a Mercadona, etc. Entre las tres primeras por su volumen de tráfico, pero su estado es similar al de la senda de Granada, las aceras son mínimas por lo que su acceso a pie es cuanto menos peligroso y su carretera irregular y bacheada.

      4.- Senda de Granada-carril Mayordomo-camino Torre Falcón. Este acceso es menos utilizado, debido también a que conectan con la Universidad, Guadalupe y la parte menos céntrica de Espinardo, quizás en un futuro si nuestros hijos van a esa Universidad sea más transitada, por el momento, que yo sepa es la menos transitada.
      Posibles destinos-procedencias:
      – Universidad, Guadalupe, Mirador de Agridulce, Molina de Segura….

      COMERCIOS. La falta de comercios abiertos le da un aspecto triste a la urbanización, ya que a pesar de sus bonitos jardines y parques, se hace aburrido caminar viendo ladrillo a ambos lados de las calles principales, cuando podrías estar viendo ropa, juguetes para tus hijos o simplemente tomarte un helado ahora que se acerca el buen tiempo.
      El precio por metro cuadrado de los bajos comerciales es desorbitado, además de ser éstos pequeños para ciertos negocios, lo que echa atrás a la mayoría de emprendedores con ideas de negocio en nuestra urbanización. Por lo que sé, hay bastante gente que tiene ideas de negocio y no se atreve a llevarlas a cabo principalmente por los precios. Otro motivo que causa la escasez de negocios es que la potencial clientela se centraría casi exclusivamente en la gente de nuestra urbanización, que lejos de ser poca, normalmente trabaja fuera de ella por lo que si necesitan comprar algo lo hacen de camino a casa o al trabajo, fuera de la urbanización. En contrapunto, la gente de fuera no tiene motivo para entrar a hacer uso de nuestros comercios ya que no está al paso ni tiene buenos accesos.

      Por lo que, seguro que costará mucho dinero de los contribuyentes y movilizar a bastante gente, pero creo que dar facilidades a los emprendedores que hayan fijado su vista en Joven Futura, así como llevar a cabo una mejora en los accesos nos haría la vida más cómoda e impulsaría el comercio en Joven Futura, con lo que podríamos ver algún día una urbanización próspera en la que ver crecer a nuestros hijos.
      Quizás lo que expreso aquí está siendo estudiado o se llevará a cabo con la llegada de Joven Futura 2.0, de momento yo me siento mejor habiéndolo escrito.

      Un fuerte abrazo vecinos.

      Rodrigo Díaz García.
      Joven Futura 24-05-13

    2. Jesús García Bueno dice:

      Hola, me gustaría saber que ha pasado con la promesa de soterramiento del resto contenedores de la urbanización, ya que sólo se ha hecho en la manzana F3, que parece que “misteriosamente” siempre es la beneficiada en todo. Sólo se pide un trato justo e igualitario para todos.
      Muchas gracias.

      • Estimado Jesús, por las noticias que tenemos, la promesa que comentas sigue en firme, pero se trata de unos fondos que llegan desde Europa y que nuestro pedáneo va repartiendo por todo el distrito (Espinardo). Por lo que se irán soterrando muy poco a poco, según llegue el dinero (..y si llega). Entiende también que se empieza por las ubicaciones que más lo necesitan (vistosidad de la zona comercial, por ejemplo), y se acaba donde menos..
        Un saludo y gracias por los comentarios

    3. Víctor dice:

      Buenos días, me dirijo a ustedes porque me he enterado de que han vuelto a robar en la urbanización y el problema es que ya no son hechos aislados. Se que se ha solicitado al Ayuntamiento que se intensifique la presencia policial, pero seamos realistas, no va a ser suficiente la dedicación. Por ello, como vecino y empleado de Securitas Mobile (rondas), simplemente les invito a que barajen como opción la vigilancia privada mediante rondas, la cual incrementaría la cuota de la comunidad de vecinos entre 1 y 3€, dependiendo del número de rondas que se contrataran. A la vez de funcionar como vigilancia y disuasión, tendríamos la labor de comprobación de accesos a edificios y garajes, así como comunicación de cualquier anomalía a las FCS y comunicación de incidencias y rondas realizadas mediante vía telemática. Si desean ampliar la información pónganse en contacto conmigo por e-mail. Un saludo y gracias por la atención.

      • Estimado Victor.

        En primer lugar te agradecemos que contactes con nosotros, la interacción de los vecinos es lo más importante para la Asociación de Vecinos de Joven Futura.

        Como bien indicas desde la Asociación nos apresuramos a solicitar por escrito mayor vigilancia policial al Ayuntamiento de Murcia, además, ayer por la tarde mantuvimos una reunión con el Alcalde Pedáneo de Espinardo para abordar este tema.

        Independiente de que podamos estar de acuerdo con tu planteamiento, la opción de vigilancia privada, ya se intentó hace algún tiempo y a pesar del esfuerzo de todos los presientes de todas las comunidades, tuvo un rotundo rechazo por los propietarios, lo cual hace poco viable que se vuelva a repetir. Este tema debe ser tratado por todos los presidentes de cada una de las manzanas y la Asociación siempre apoyará iniciativas que conlleven un beneficio para vecinos y vecinas de Joven Futura.

         

        Antes de finalizar agradecemos de nuevo tu planteamiento y te enviamos un cordial saludo.

    4. Asociación de Vecinos de Joven Futura » No se encontró la página dice:

      […] Informa | Boletín […]

    Deja una respuesta