Aparcar en doble fila puede provocar un accidente

Publicado por: | Fecha: 19/octubre/2020

2020-10-11 Aparcamiento en doble fila Avenida Joven Futura

Os recordamos que el estacionamiento en doble fila está expresamente prohibido en la Ley (multa de hasta 200€, pudiendo ser superior en el caso de la foto que acompaña el artículo), al igual que aparcar delante de un punto de recogida de basura/reciclaje o una parada de autobús.

Es por ello que como buenos vecinos, no debéis hacerlo, sobre todo en la zona comercial de la Avenida Joven Futura, por algunos motivos como estos:
– Es la Avenida de más transito, tanto circulación de vehículos como de peatones (adultos y niños) y puede obstaculizar/distraer la visión de alguno de ellos.
– La zona de contenedores soterrados, casualmente queda enfrente de la parada de autobús, por lo que además de impedir el acceso a los contenedores,
– se produce un estrechamiento en la vía, que impide el paso a otros vehículos,
– y además fuerza al conductor del autobús a acelerar el proceso de subida/bajada de pasajeros lo que podría ocasionar también un accidente.

Además, en las vías paralelas/aledañas, siempre hay espacio disponible para aparcar, incluso en nuestros garajes, y es muy sano pasearse, sobre todo si lo haces por una zona tan bonita como Joven Futura. Por el bien de todos, deja el coche bien estacionado/aparcado y ves andando a hacer tus compras y/o disfrutar de nuestros comercios y alrededores.

Muchas gracias de parte de todos tus vecinos.





Deja una respuesta