Las familias que tengan a su cargo hijos menores de 12 años o personas con discapacidad pueden optar a una ayuda de 500 euros para contratar a personas empleadas de hogar

Publicado por: | Fecha: 30/julio/2020

Motas Cheque Concilia para familias que lo necesiten en Joven Futura y la Región de Murcia

Ayuda a la conciliación laboral del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF)

En concreto, el “Cheque Concilia Reactiva” esta destinado a las familias que tengan a su cargo hijos menores de 12 años o personas con discapacidad que no desempeñen una actividad retribuida, consiste en una subvención única de 500 euros para favorecer la contratación de personas empleadas del hogar. Dotada de 1,5 millones de euros, esta iniciativa beneficiará a unas 3.000 familias.

La situación actual hace que muchos padres se estén planteando qué hacer con sus hijos en septiembre en caso de que no puedan volver a las aulas o tengan que hacerlo de forma semipresencial. De esta manera, ‘Cheque Concilia Reactiva’ viene a responder a esta necesidad de las familias de la Región, ya que posibilita, por una parte, que los padres puedan seguir trabajando y, por otra, que los menores o personas con discapacidad estén atendidos en el domicilio familiar, favoreciendo además la contratación laboral de demandantes de empleo como medida dinamizadora del mercado laboral.

La convocatoria de esta ayuda (https://www.borm.es/services/anuncio/ano/2020/numero/4039/pdf?id=786549) para contratar a personas empleadas de hogar ha sido publicada ya en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, por lo que las familias interesadas en optar a ellas podrán solicitarla ya mismo. El plazo estará abierto hasta el 30 de septiembre.

Las solicitudes deberán formalizarse en el modelo único de instancia que se encuentra disponible en sefcarm pinchndo aquí: https://sede.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=3406&IDTIPO=240&RASTRO=c$m40288.

Los requisitos para poder acceder a la misma pasan por ser residente, junto a sus familiares dependientes, en la Región de Murcia, que ejerzan una actividad retribuida y que, cumpliendo unos máximos de renta, contraten como empleada de hogar a una persona demandante de empleo. Esa contratación deberá tener una duración mínima de 30 días naturales a jornada completa o su equivalente en supuestos de jornada a tiempo parcial.

Asimismo, la persona empleada del hogar contratada deberá estar en paro e inscrita como demandante de empleo en una oficina de empleo del SEF con anterioridad al hecho subvencionable.





Deja una respuesta