Club de Lectura (10/01/2017)

Publicado por: | Publicado el: 5/enero/2017

El próximo martes 10 de enero de 2017 el Club de Lectura de Joven Futura, comienza la andadura de un nuevo curso. Los miembros de club se reúnen en el 20 a Tapear, para comentar de forma informal el libro que previamente han elegido y cuyo préstamo gestiona de forma gratuita la Asociación de Vecinos.

Este curso los libros han sido elegidos entre las recomendaciones de todos los participantes del club del curso anterior.

El libro elegido para iniciar esta nueva andadura es “La ridícula idea de no volver a verte” de Rosa Montero.


“El concierto de San Ovidio” de Antonio Buero Vallejo

Portada de "La ridícula idea de no volver a verte" de Rosa Montero

Portada de “La ridícula idea de no volver a verte” de Rosa Montero

Sinopsis:

Cuando leyó el maravilloso diario que Marie Curie comenzó tras la muerte de su esposo, y que se incluye al final de este libro, sintió que la historia de esa mujer fascinante que se enfrentó a su época le llenaba la cabeza de ideas y emociones. La ridícula idea de no volver a verte nació de ese incendio de palabras, de ese vertiginoso torbellino. Al hilo de la extraordinaria trayectoria de Curie, Rosa Montero construye una narración a medio camino entre el recuerdo personal y la memoria de todos, entre el análisis de nuestra época y la evocación íntima. Son páginas que hablan de la superación del dolor, de las relaciones entre hombres y mujeres, del esplendor del sexo, de la buena muerte y de la bella vida, de la ciencia y de la ignorancia, de la fuerza salvadora de la literatura y de la sabiduría de quienes aprenden a disfrutar de la existencia con plenitud y con ligereza. Vivo, libérrimo y original, este libro inclasificable incluye fotos, remembranzas, amistades y anécdotas que transmiten el primitivo placer de escuchar buenas historias. Un texto auténtico, emocionante y cómplice que te atrapará desde sus primeras páginas.

Autor:

Estudió Periodismo y Psicología y trabajó como periodista para diversos medios de comunicación. Colabora en el diario El País. En 1978 ganó el Premio Mundo de entrevistas, en 1980 el Nacional de Periodismo de reportajes y artículos literarios y en 2005 obtuvo el Rodríguez Santamaría de Periodismo en reconocimiento a toda una vida profesional. Es autora, entre otras novelas, de La hija del caníbal (1997, Premio Primavera), El corazón del tártaro (2001), La loca de la casa (2003, Premio Grinzane Cavour 2005 de literatura extranjera y Premio Qué Leer 2003 al mejor libro en español) e Historia del Rey Transparente (2005, Premio Qué Leer 2005 al mejor libro en español), y también es autora obras relacionadas con el periodismo y de diversos libros dirigidos al público infantil.


Si te quieres unir a la actividad, puedes contactar con la Asociación de Vecinos de Joven Futura:





Deja un comentario