Club de Lectura de Joven Futura. Jueves 19/11/20 a las 20h

Publicado por: | Fecha: 18/noviembre/2020

Cometas en el cielo de Khaled Hosseini Club de Lectura Joven Futura

Si deseas unirte, o simplemente acercarte a ver lo que se cuece en el mismo, tienes una nueva oportunidad este jueves 19/11/20 a partir de las 20:00h en reunión telemática (si quieres participar, háznoslo saber enviando un email a asociaciondevecinos@jovenfutura.org con tu teléfono de contacto). No son profesionales, solo vecinos a los que les gusta leer.

En esta quedada, hablaremos de “Cometas en el cielo” de Khaled Hosseini propuesto por Paqui, miembro del club, y algún tema que otro.., y se entregará gratuitamente (ya veremos como..) el siguiente libro de lectura. No te lo pierdas.

Si quieres saber cuál será el siguiente título, sigue leyendo…


El siguiente título de esta temporada será “Campos de Castilla” de Antonio Machado.

Reseña:

La estancia de Antonio Machado en Soria y el contacto diario con la tierra, paisaje y alma castellanos, contagiaron al poeta de su hondura esencial hasta lograr una identificación y un eco en su interioridad lírica. “Campos de Castilla”, su libro capital, representa la expresión de esta andadura. A la exposición de lo temporal, de lo objetivo y de lo efímero -la poesía es palabra en el tiempo-, Antonio Machado comunica su preocupación filosófica y su meditación en torno al destino de España.

Autor; Antonio Machado:
Nace en Sevilla (1875-1939). Sin embargo su estancia en Soria, donde ejerce de profesor, marca su vida y su obra literaria. “Cinco años en la tierra de Soria, hoy para mí sagrada –allí me casé; allí perdí a mi esposa, a quien adoraba—, orientaron mis ojos y mi corazón hacia lo esencial castellano…” (Prólogo a la tierra de Alvargonzález )
Poeta y prosista español, perteneciente al movimiento literario conocido como generación del 98. Probablemente sea el poeta de su época que más se lee todavía. Fue Machado un hombre humilde, ensimismado, de sobria y honda sensibilidad. De ahí que se identificara tanto con el austero espíritu castellano. Mostró hasta el final de su vida una ejemplar consecuencia con sus convicciones profundas. Estuvo, según sus palabras, a la altura de las circunstancias. Como él mismo dijo, fue, “en el buen sentido de la palabra, bueno”.
Este año 2020 se celebra el 80 aniversario de su fallecimiento.





Los comentarios están cerrados