Club de Lectura – Iniciamos la temporada – 8/10/19 20h

Publicado por: | Fecha: 8/octubre/2019

Como cada año, y van cuatro, el Club de Lectura de Joven Futura inicia su andadura en el mes de octubre coincidiendo con el calendario escolar. Si deseas unirte, o simplemente acercarte a ver lo que se cuece en el mismo, tienes la primera oportunidad del año este martes 8 de octubre a partir de las 20:00h en La Taberna. Solemos sentarnos dentro al entrar por la puerta de abajo a la izquierda, pero si no sabes quienes somos, pregúntale a los camareros.

Portada El Misterio de la Casa Aranda

En esta primera quedada, hablaremos de las lecturas que hemos hecho este verano, y algún tema que otro.., y se entregará gratuitamente el primer libro de lectura (si no eres socio del club, te explicaremos como hacerte), que esta vez es el título “El Misterio de la Casa Aranda” de Jerónimo Tristante.

Reseña:

El inspector Víctor Ros es un joven policía dotado de una astucia adquirida durante años de delincuencia en las calles del Madrid de finales del siglo XIX. Tras una estancia en la ciudad de Oviedo, regresa a Madrid para convertirse en subinspector de una nueva brigada creada para luchar contra el crimen. De la mano de Alberto Aldanza, excéntrico dandi que le inicia en los métodos de investigación científica, tiene que enfrentarse a dos casos: el de una casa cuyas inquilinas, en épocas diferentes, matan o intentan matar a sus maridos tras la lectura de “La divina comedia” y el de una amiga prostituta, que pide ayuda a Víctor pues dos de sus compañeras han sido asesinadas.

Autor; Jerónimo Tristante:
De este autor ya hemos leído 1969, con gran éxito en la crítica por los miembros del club. Pues no sólo está ambientada en nuestra ciudad de residencia, si no que le tenemos un cariño especial a su autor por su cercanía y la amena tertulia que protagonizó el 23 de abril de 2016, día en que se inauguró la calle que lleva su nombre en nuestro barrio y que puedes ver aquí: https://www.jovenfutura.org/jeronimo-tristante-impresionante/

Escribe novelas de misterio y aventuras. Se caracteriza por su rigurosa documentación histórica, reflejada en su prosa y en la ambientación de situaciones y personajes. En el conjunto de la narración el elemento histórico constituye el marco tan solo para el desarrollo del argumento, en la que predomina la acción y la intriga.

La primera obra forma parte de una saga, protagonizada por Víctor Ros, a esta entrega le siguen:

  • El caso de la viuda negra (2008).
  • El enigma de la calle Calabria (2010).
  • La última noche de Víctor Ros (2013).
  • Víctor Ros y el gran robo del oro español (2015).




Los comentarios están cerrados