Comunicado A.V. en relación a la sentencia TSJ

Publicado por: | Fecha: 9/octubre/2015

Comunicado de la Asociación de Vecinos de Joven Futura, tras la sentencia del Tribunal Supremo que anula la orden de la Consejería de Obras Públicas de la Comunidad Autónoma de Murcia del año 2005, donde se aprobaba la modificación del Plan General Urbano relativo a la Urbanización.LogoA.V.JovenFutura

  • Desde el Ayuntamiento nos trasladan que la sentencia hace alusión a un defecto de forma, como consecuencia de no solicitar un informe preceptivo y vinculante de recursos hídricos a la Confederación Hidrográfica del Segura.
  • Desde el Ayuntamiento informan que las licencias de las viviendas no se ven afectadas. Que el suelo de Joven Futura sigue siendo urbano. En el mismo sentido se manifiesta D. Andrés García, abogado de la Cooperativa Joven Futura.
  • Como la orden anulada por la sentencia del T. Supremo es una orden emitida por la Comunidad Autónoma, corresponde a ésta acatar la misma. No obstante el Ayuntamiento informa que los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma así como del mismo Ayuntamiento trabajan de forma conjunta para buscar una solución.
  • Desde la Asociación de Vecinos agradecemos las muestras de solidaridad recibidas, tanto de la Administración local y regional, como del resto de portavoces con presencia en el Ayuntamiento: Ahora Murcia, Cambiemos Murcia, incluyendo carta recibida del portavoz de Ciudadanos Mario Gómez, visita al barrio para transmitir su apoyo de los Concejales Susana Hernández, y Enrique Ayuso del Partido Socialista, Carta de la Asociación Consumur. También agradecemos el apoyo por parte de los Vecinos de Senda de Granada, recurrentes de la Sentencia.
cartaciudadanos cartaconsumur
  • Desde la Asociación de Vecinos trasmitimos tranquilidad, pero al mismo tiempo CAUTELA, ante lo informado, ya que no nos han expuesto plazos de resolución así como la forma en la que se puede subsanar. Al mismo tiempo que llega información contradictoria.

EXIGIMOS:

  • Completa información del proceso para la subsanación y restablecimiento de la legalidad. Tanto por parte del Ayuntamiento como por la Dirección General de Vivienda de la CARM.
  • Plazos para llevar a cabo estos procesos.
  • Unidad de todas las administraciones y apoyo de todas las fuerzas políticas para una solución a nuestra circunstancia.

LOS HABITANTES DE JOVEN FUTURA ESTAMOS HARTOS de ser moneda de cambio de todas las fuerzas políticas, y agotados de servir a los medios de titulares desorbitados.

A.V. JOVEN FUTURA.





Los comentarios están cerrados