Concurso de relato breve “Mursiya Ciudad de las Tres Culturas”

Publicado por: | Fecha: 9/noviembre/2020

¿Tienes entre 14 y 30 años?
¿Resides en el municipio de Murcia?
¿Eres aficionado a la escritura?

Desde la Federación de Asociaciones Vecinales de Murcia, en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Murcia se pone en marcha el concurso de relato breve “MURSIYA CIUDAD DE LAS TRES CULTURAS”

Para ello habría que terminar la siguiente historia:

La historia se inicia con el encuentro de un niño judío que vive en el Barrio murciano de Santa Eulalia, de un niño cristiano que vive en el Barrio de San Juan y otro árabe que vive en el Arrabal de La Arrixaca. Estos tres niños inician una amistad en un encuentro de un torneo de Ajedrez convocado en Murcia por el Rey Alfonso X El Sabio. Esta historia la tienen que continuar los concursantes con un relato imaginado, siempre basado en hechos históricos, imaginado pero verosímil, en base más o menos a las siguientes ideas expuestas a títulos de ejemplo: ¿Cómo continuaron su amistad? ¿Fue en aumento o en disminución? ¿Intervinieron los padres y/o sus hermanos/nas? ¿Cómo intervinieron en tal caso: a través de sus respectivos intercambios culturales, gastronomías típicas de su cultura (menús, dulces, postres, etc), relatos, habilidades culturales, idiomas, ideas religiosas, etc. etc.? Pueden haber muchos medios y caminos para continuar y reforzar una amistad o truncarse por diversos motivos; aquí la imaginación del concursante ha de ser amplia y completa. Se valorará el fomento de valores sociales tales como: compañerismo, igualdad, respeto, diversidad, inclusión, gratitud, esfuerzo, empatía, etc.

PREMIOS: Consistirán en DOS PREMIOS (Ganador y Accésit) para cada uno de los 3 niveles de edades establecidos: El 1º Ganador, compuesto por una Tablet Huawei (o similar) y diploma y el 2º Accesit por Cámara Fujifilm Instax 9 y diploma.

Desde la Asociación de vecinos de Joven Futura te animamos a participar. Adjuntamos las bases completas de la convocatoria:

BASES concurso jóvenes Mursiya Ciudad 3 Culturas

+info y suscripciones en la web de la FAV Murcia: https://www.favmurcia.es





Los comentarios están cerrados