Hoy, Club de Lectura de Joven Futura. Miércoles 9/3/22 a las 20h.

Publicado por: | Fecha: 9/marzo/2022

Portada Mil soles espléndidos de Khaled Hosseini - Club de Lectura de Joven Futura

Si deseas unirte, o simplemente acercarte a ver lo que se cuece en el mismo, acércate este miércoles 9/3/22 a partir de las 20:00h en Rayuela Coffee & Beers en Joven Futura (si quieres participar, háznoslo saber enviando un email a asociaciondevecinos@jovenfutura.org con tu teléfono de contacto o bien preséntate en la reunión). No somos profesionales, solo vecinos a los que les gusta leer cualquier libro.

En esta quedada, hablaremos de “Mil soles espléndidos” de Khaled Hosseini, y de algún otro tema de actualidad, y se entregará gratuitamente el siguiente libro de lectura.

No te lo pierdas.

Si quieres saber cuál será el siguiente título, sigue leyendo…


El siguiente título de esta temporada será “Null Island” de Javier Moreno.

Reseña:

Null Island es una isla imaginaria del Golfo de Guinea a la que nos remite el buscador de Google Maps cuando introducimos unas coordenadas erróneas. Cero grados latitud Norte (y Sur) y cero grados longitud Este (y Oeste): algo así como el origen de todas las coordenadas de todas la superficies terrestre. Pero Null Island puede ser también la provincia de Soria. O un sexo impotente. O un rincón del Retiro. O el pasaje por el que transitan un buen número de metáforas.

Autor; Javier Moreno.

Es licenciado en Matemáticas por la Universidad de Murcia y de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Complutense de Madrid. Trabaja como profesor de enseñanza secundaria de matemáticas.

Cultiva la novela y la crítica literaria, pero fundamentalmente es poeta. Su poesía es moderna, con lenguaje coloquial y desordenado, por el atropellamiento de imágenes a borbotones. Es poesía de hoy para hoy.

Es autor de novelas como: Buscando Batería (Bartleby, 1999), La Hermogeníada (Aladeriva, 2006), Click (Candaya, 2008; Nuevo Talento FNAC) y Alma (Lengua de Trapo, 2011), así como del libro de relatos Atractores extraños (InÉditor, 2010).

Ha sido galardonado con el Premio Nacional Fundación Cultural Miguel Hernández (Cortes publicitarios, Devenir, 2006) y con el Premio Internacional de Poesía Joven La Garúa (Acabado en diamante, La Garúa, 2009).

Ejerce la crítica literaria en Deriva, Revista de letras y en Quimera.





Los comentarios están cerrados