Instalación de refugio para murciélagos en Joven Futura

Publicado por: | Fecha: 16/junio/2021

2021-05-31 Colocación caseta murciélagos en Joven Futura gracias a ANSE

Gracias a ANSE, que en la última actividad nos donó está casita de murciélagos, la hemos dispuesto en lo alto de los cipreses del metropolitano junto a los Huertos de Ocio.

¿Por qué proteger a los murciélagos? Actúan como aliados en la lucha contra los insectos perjudiciales para la agrosilvicultura o la salud pública. Son los mayores consumidores en el mundo de insectos nocturnos, entre los cuales se incluyen muchas especies transmisoras de enfermedades y otras que constituyen plagas de cultivos agrícolas y forestales.

La instalación de este refugio artificial, no sustituye completamente las oquedades en árboles añosos que suelen usar para anidar pero pueden contribuir al fomento de la población de murciélagos en la zona.

Como siempre os pedimos que inculquéis en vuestros pequeños seguidores el respeto a estas instalaciones, ya que con ello se contribuye a colaborar en que funcionen.

Agradecer a Rosa por prestarnos, como siempre, la escalera. Y a Jaime, que interrumpió sus tareas agrícolas del Huerto de Ocio para sujetar, mientras Rubén se subía a instalarla sin dañar el árbol.





Deja una respuesta