Vuelve el Club de Lectura, miércoles 9/1/19 a las 20h en La Taberna de Joven Futura

Publicado por: | Fecha: 8/enero/2019

Portada - La Mansión de los Pampín - Miguelanxo Prado - Club de Lectura Joven FuturaEl Club de Lectura de Joven Futura continúa su marcha con sus reuniones periódicas. Si deseas unirte, o simplemente acercarte a ver lo que se cuece en el mismo, tienes la primera oportunidad del año este miércoles 9 de enero de 2019 a partir de las 20:00h en La Taberna de Joven Futura, en la que se entregará gratuitamente el siguiente libro de lectura (si no eres socio del club, te explicaremos como hacerte).

La lectura de la que van a hablar esta vez es “La mansión de los Pampín”, su autor Miguelanxo Prado.

(Se trata de una obra de la relación de peticiones aportada por Jesús, participante del Club de Lectura en años anteriores)

 

También aprovecharán la ocasión para entregar el próximo libro de lectura, en este caso, se trata de “Historia de una escalera” de Antonio Buero Vallejo.

Reseña

 

Club de Lectura Joven Futura - Historia de una escalera - Antonio Buero Vallejo

Antonio Buero Vallejo nació en Guadalajara en 1916 y murió en Madrid en 2000. En 1933 ingresó en la Escuela de Bellas Artes de Madrid, pero su vocación pictórica fue cortada por la guerra civil de 1936-1939.

Dedicado a la soledad, al pensamiento y a la lectura durante muchos años, afloró su vena dramática para bien de las letras españolas. Introvertido y de poderosa inteligencia, Buero Vallejo es un magnífico lector, alerta y profundo, a cuya curiosidad nada es ajeno. Su tema y problema es el de la desvalida criatura humana en un tiempo crítico: el hombre en busca de la libertad por caminos de conocimiento y amor.

Buero Vallejo ha sabido igualar vida y pensamiento, conducta y prédica. De su lucidez y de su ejemplaridad, de su trabajo, ha surgido el teatro de más altura, tensión y trascendencia de la posguerra española.

Con Historia de una escalera, hito en la recuperación teatral de España, ganó en 1949 el premio Lope de Vega. En 1972 ingresó en la Real Academia Española. En 1986 recibió el premio Cervantes y en 1996 en Nacional de las Letras, siendo la primera vez que este premio se concede a un autor exclusivamente dramático.





Deja un comentario