#15D #JornadaSolidariaJF19. Nos acompaña Assido Murcia.

Publicado por: | Fecha: 5/diciembre/2019

Con motivo de la Jornada Solidaria de Joven Futura que celebraremos el 15 de Diciembre de 2019 de 10h a 14h y durante la cual se desarrolla la Campaña Kilo, estaremos acompañados de:

Logo Assido

ASSIDO es una Asociación para personas con síndrome de Down fundada en Murcia en 1981 (es la segunda asociación de Síndrome de Down más antigua de España). Como muchas otras, es fruto del esfuerzo de un colectivo de padres y madres preocupados por el bienestar y el futuro de sus hijos, que un buen día decidieron organizarse para apoyarse mutuamente y, paso a paso, hacer realidad un sueño: que sus hijos pudieran desarrollarse y crecer en las condiciones más normalizadas posibles.

Se trata por tanto de una asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que acompaña a personas con Síndrome de Down y sus familias desde el nacimiento y durante todas las etapas de la vida; solidariamente, se atienden también a otras discapacidades intelectuales.
Poco a poco y gracias a un gran esfuerzo colectivo, ese sueño de unos padres y madres se ha convertido en lo que es hoy ASSIDO: un gran proyecto en el que trabajan más de 60 profesionales y que atiende a más de 300 usuarios, desde el nacimiento hasta la edad adulta, ayudándoles a desarrollar su propio proyecto personal, profesional y vital.

Desde Assido se pretende mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, potenciando el máximo desarrollo de sus capacidades individuales, favoreciendo la plena inclusión familiar, social, escolar, cultural y laboral y una vida lo más normalizada posible. También, apoyar y mejorar la calidad de vida de la familia.

En la actualidad ASSIDO cuenta con 3 Centros, dos de ellos en Murcia capital, un Centro que atiende a niños entre 0 y 6 años de edad (Atención Temprana) y entre 6 y 16/18 años (Apoyo Escolar), y el otro Centro que atiende a Jóvenes en Formación y Transición a la Vida Adulta. El tercero, el Centro de Día-Ocupacional está situado en la pedanía de Casillas. Además, ASSIDO tiene dos pisos en Murcia con el objetivo de conseguir una vida lo más independiente posible.

En todos los servicios de ASSIDO se atiende a más de 340 usuarios y a sus respectivas familias.

No obstante, nuestra tarea va mucho más allá de lo asistencial y la prestación de tratamientos. Por eso otro de nuestros objetivos es crear vínculos y redes de apoyo entre familiares de personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, además de concienciar a la sociedad en general sobre los beneficios que la inclusión reporta para todos, ya se trate de personas, instituciones o empresas: para toda la sociedad.

Contacto:
http://www.assido.org/

Centro de Desarrollo Infantil.
Atención Temprana y Apoyo Escolar.
Centro de Día – Formación Profesional y de Transición a la Vida Adulta.
Plaza Bohemia 4, 30009 Murcia. España
Tel.: 968 293 810

Centro de Día (Ocupacional)
Avenida Casillas de Coria 8, 30.007 Casillas Murcia
Tel.: 968 270 594

Apúntate al evento el próximo 15 de diciembre de 2019 y conoce de primera mano a las organizaciones participantes: https://www.facebook.com/events/677066426119780/





Deja una respuesta