#15D #JornadaSolidariaJF19. Nos acompañan CAP Ciudad de Murcia

Publicado por: | Fecha: 3/diciembre/2019

Con motivo de la Jornada Solidaria de Joven Futura que celebraremos el 15 de Diciembre de 2019 de 10h a 14h y durante la cual se desarrolla la Campaña Kilo, estaremos acompañados de:

Logo CAP Ciudad de Murcia

El Club de Accionariado Popular Ciudad de Murcia, también llamado CAP Ciudad de Murcia, es un club de fútbol con más de 1.000 socios/as, cuya propiedad, gestión y administración pertenece a sus aficionados/as de forma horizontal y democrática.

Su autogobierno, que ofrece una alternativa real a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), devuelve la soberanía del fútbol a sus aficionados/as, lo que conlleva consigo una serie de beneficios para nuestra sociedad, como son:

  • El empoderamiento y compromiso de los socios y abonados, que repercute en el cuidado y la responsabilidad en el acceso a un ocio deportivo asequible donde no prima el negocio. El fútbol por y para sus aficionados/as.
  • La transparencia en sus cuentas y sostenibilidad. Cero deudas.
  • La responsabilidad social de los clubes de fútbol con la sociedad. El CAP Ciudad de Murcia es el único club de Europa que cuenta con un equipo masculino, dos equipos femeninos, un equipo de personas refugiadas en unión con la Fundación Cepaim, un equipo adaptado a personas con discapacidad, equipo de eSports y un equipo de subbuteo que compite en Europa. Cooperando en la inclusión deportiva de la mujer, el migrante, la persona con discapacidad y el deporte minoritario (fútbol de mesa).

Igualmente, cabe destacar que, debido a la saturación en los campos municipales, el club tiene proyectado un estadio de fútbol en Murcia con una casa de acogida, consultar en: http://fundacion.capciudaddemurcia.com/inicio/

El CAP Ciudad de Murcia juega sus partidos en el Estadio Municipal José Barnés, situado en Santa María de Gracia. A excepción del equipo adaptado que juega en el Pabellón Felíx Rodriguez de la Fuente en el Barrio del Carmen.

Síguelos en sus redes sociales y hazte rojinegro. ¡Otro fútbol es posible!:

El CAP Ciudad de Murcia dispondrá de una mesa con información y merchandising del equipo. Ven a conocerlos y descubre un club diferente.

Apúntate al evento el próximo 15 de diciembre de 2019 y conoce de primera mano a las organizaciones participantes: https://www.facebook.com/events/677066426119780/





Los comentarios están cerrados