Club de Lectura de Joven Futura. Jueves 14/01/21 a las 20h

Publicado por: | Fecha: 14/enero/2021

Si deseas unirte, o simplemente acercarte a ver lo que se cuece en el mismo, tienes una nueva oportunidad este jueves 14/01/21 a partir de las 20:00h en reunión telemática (si quieres participar, háznoslo saber enviando un email a asociaciondevecinos@jovenfutura.org con tu teléfono de contacto). No son profesionales, solo vecinos a los que les gusta leer.

En esta quedada, hablaremos de “Campos de Castilla” de Antonio Machado, y algún tema que otro.., y se entregará gratuitamente (ya veremos como..) el siguiente libro de lectura. No te lo pierdas.

Si quieres saber cuál será el siguiente título, sigue leyendo…


El siguiente título de esta temporada será “Fun home” un comic de Alison Bechdel.

Reseña:

En 2006 Houghton Mifflin publicó sus memorias gráficas, Fun Home: Una tragicomedia familiar, el exitoso relato de maduración que se ha calificado como “proeza de retrato familiar” y un “raro y original ejemplo del porqué las novelas gráficas han ocupado la conversación sobre la Literatura Americana.” Fun Home está nominado al premio National Book Critics Circle de 2007.
El padre de Alison, la protagonista (y autora del libro), es profesor de inglés, y tiene como hobby coleccionar antigüedades y la restauración, así que aplica su hobby a restaurar su casa victoriana, que es a la vez una funeraria. Es un padre distante que nunca ha hecho pública su inclinación sexual, claramente homosexual. A través de esta narrativa visual, que es a la vez cómica y desoladora, nos acercamos a los complejos de Alison, que lucha en soledad por encontrar su lugar.

Autor; Alison Bechdel
Nacida en 1960. Su obra Fun Home. Una familia tragicómica fue finalista del Premio del Círculo de Críticos Nacional del Libro y elegida uno de los mejores libros del año 2006 por las revistas Time, Entertainment Weekly, The New York Times, People, USA Today, Los Angeles Times, The Village Voice y San Francisco Chronicle.
Entre los años 1983 y 2008 publicó la tira cómica Dykes to Watch Out For (traducida como Unas bollos de cuidado o Unas lesbianas de cuidado), donde a través de su álter ego reflejaba la complejidad de las relaciones lésbicas y los estereotipos que se asocian a ellas. El crítico literario y periodista Dwight Garner destacó la influencia que había tenido Dykes to Watch Out For en una generación de lesbianas. Bechdel no se considera una activista política, aunque en sus historietas se muestra la preocupación que le produce la relación entre los ámbitos político y privado.





Los comentarios están cerrados