Disfruta esta noche del espectáculo de satélites Starlink

Publicado por: | Fecha: 3/junio/2021

2021-06-03 Paso de satélites Starlink por el cielo de Joven Futura

Durante esta semana se va a producir el paso de varias cadenas de satélites artificiales, de la compañía Starlink, visibles en nuestro cielo de Joven Futura (siempre que no haya nubes..).
Son muy impresionantes de ver, ya que reflejan la luz del sol durante unos segundos, y producen una alineación-cadena en movimiento única.

Para verlos os recomendamos dos ubicaciones y ser muy puntuales, incluso estar unos cinco minutos antes de que comiencen a pasar para ubicaros mediante la aplicación web-móvil que os dejaremos a continuación. Los podréis ver desde las azoteas de nuestros edificios, o bien desde el futuro parque metropolitano, esta última es la mejor ubicación por la escasez de contaminación lumínica.

Para saber exactamente hacia donde mirar, existe una web, que si le damos permiso de ubicación, nos simula desde Google Street por donde van a pasar.

La web es: https://james.darpinian.com/satellites/#

La hora prevista de paso para hoy son las 22:53h y 23:21h. ¡¿Nos vemos en el Metropolitano para observarlos?! Ven en familia a los niños les encanta.

Si te lo pierdes, esta semana estás de suerte, porque se repetirán: viernes 22:11h (con un cruce de cadenas de casi 15 minutos) y sábado 22:09h. Para más fechas y horarios, usar la web anterior.

¡Que lo disfrutéis!





Los comentarios están cerrados