El Club de Lectura comienza el nuevo curso (18/10/2016)

Publicado por: | Publicado el: 13/octubre/2016

El próximo martes 18 de octubre de 2016 el Club de Lectura de Joven Futura, comienza la andadura de un nuevo curso. Los miembros de club se reúnen en el 20 a Tapear, para comentar de forma informal el libro que previamente han elegido y cuyo préstamo gestiona de forma gratuita la Asociación de Vecinos.

Este curso los libros han sido elegidos entre las recomendaciones de todos los participantes del club del curso anterior.

El libro elegido para iniciar esta nueva andadura es “La fiesta del Chivo” de Mario Vargas Llosa.


“La fiesta del Chivo” de Mario Vargas Llosa

Portada de “La fiesta del Chivo” de Mario Vargas Llosa

Portada de “La fiesta del Chivo” de Mario Vargas Llosa

Sinopsis:

En La Fiesta del Chivo asistimos a un doble retorno. Mientras Urania Cabral visita a su padre en Santo Domingo, volvemos a 1961, cuando la capital dominicana aún se llamaba Ciudad Trujillo. Allí un hombre que no suda tiraniza a tres millones de personas sin saber que se gesta una maquiavélica transición a la democracia. Vargas Llosa (Premio Nobel de Literatura 2010), un clásico contemporáneo, relata el fin de una era dando voz, entre otros personajes históricos, al impecable e implacable general Trujillo, apodado el Chivo, y al sosegado y hábil doctor Balaguer (sempiterno presidente de la República Dominicana). Con una precisión difícilmente superable, este peruano universal muestra que política puede consistir en abrirse camino entre cadáveres, y que un ser inocente puede convertirse en un regalo truculento.

Autor:

Mario Vargas Llosa, académico de la lengua, crítico literario, periodista, político y escritor, comenzó su carrera literaria y periodística con tan solo dieciséis años de edad. Sus primeras novelas cosecharon un gran éxito en la década de los sesenta, época en la que aprovechando su prestigio, marchó a Europa y Estados Unidos para fijar su residencia durante varios años. Sus obras son una verdadera exhibición de virtuosismo literario y su prosa integra abundantes elementos experimentales, tales como la mezcla de diálogo y descripción y la combinación de acciones y tiempos diversos. Ganador de múltiples galardones, en su haber cuenta con los premios Planeta, Cervantes, Príncipe de Asturias y el Premio Nobel de Literatura 2010.


Si te quieres unir a la actividad, puedes contactar con la Asociación de Vecinos de Joven Futura: