Hoy, Club de Lectura de Joven Futura. Miércoles 9/2/22 a las 20h.

Publicado por: | Fecha: 9/febrero/2022

Portada El Libro de las Ilusiones de Paul Auster - Club de Lectura de Joven Futura

Si deseas unirte, o simplemente acercarte a ver lo que se cuece en el mismo, acércate este miércoles 9/2/22 a partir de las 20:00h en Gulan La Taberna o Rayuela Coffee & Beers (estaremos en alguno de los dos según el que esté abierto y haya sitio) en Joven Futura (si quieres participar, háznoslo saber enviando un email a asociaciondevecinos@jovenfutura.org con tu teléfono de contacto o bien preséntate en la reunión). No somos profesionales, solo vecinos a los que les gusta leer cualquier libro.

En esta quedada, hablaremos de “El libro de las ilusiones” de Paul Auster, y de algún otro tema de actualidad, y se entregará gratuitamente el siguiente libro de lectura.

No te lo pierdas.

Si quieres saber cuál será el siguiente título, sigue leyendo…


El siguiente título de esta temporada será “Mis soles espléndidos” de Khalen Hosseini.

Reseña:

El libro cuenta la conmovedora historia de amistad entre dos mujeres afganas de orígenes muy dispares, cuyos destinos se entrelazan por obra del azar y de las convulsiones que ha sufrido Afganistán en los últimos treinta años. Hija ilegítima de un rico hombre de negocios, Mariam se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat. A los quince años, su vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid, un hosco zapatero treinta años mayor que ella. Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar. Cuando el zapatero le ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam, entre las dos mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de dos hermanas, tan fuerte como la de madre e hija. Pese a la diferencia de edad y las distintas experiencias que la vida les ha deparado, la necesidad de afrontar las terribles circunstancias que las rodean -tanto de puertas adentro como en la calle, donde la violencia política asola el país-, hará que Mariam y Laila vayan forjando un vínculo indestructible que les otorgará la fuerza necesaria para superar el miedo y dar cabida a la esperanza.

Autor; Khalen Hosseini.

Khaled Hosseini es uno de los autores más importantes de la narrativa contemporánea gracias a sus novelas “Cometas En El Cielo” (comentado anteriormente en el Club de Lectura) y “Mil Soles Espléndidos”.
El médico y escritor Hosseini nació el 4 de marzo de 1965 en Kabul (Afganistán). A los cinco años de edad, Khaled se trasladó con su familia a vivir a Irán, país en el que su padre ejerció labores diplomáticas en la embajada afgana.
En el año 1973 los Hosseini retornaron a Afganistán, antes de establecerse durante un tiempo en Francia. Con posterioridad, tras caer su país en manos del PDPA y sufrir la invasión soviética, emigraron a California, Estados Unidos.

Hosseini estudió Biología en la Universidad de Santa Clara, y más tarde Medicina en la de San Diego. Influenciado por sus experiencias infantiles, Khaled debutó con enorme resonancia internacional como novelista con “Cometas En El Cielo” (2003), la historia de dos muchachos afganos de distinta clase social que comparten amistad hasta su separación tras un hecho trágico. Cuatro años después apareció “Mil Soles Espléndidos” (2007), libro con protagonismo femenino que incidió en recrear ambientes históricos y sociopolíticos de su país desde una óptica poética e íntima.





Los comentarios están cerrados