Joven Futura inaugura un graffiti por los derechos LGTBI+. 

Publicado por: | Fecha: 26/junio/2021

2021-06-25 Inauguración graffiti derechos LGTBI+ en Joven Futura

JOVEN FUTURA es un barrio diverso, plural y respetuoso, que defiende la igualdad; apoyamos los derechos de las lesbianas, gais, transexuales y bisexuales. Estamos a favor de la libertad sexual, la igualdad social y la eliminación de discriminación.

Ayer viernes, inauguramos el grafiti que a petición de nuestro colectivo vecinal el Ayuntamiento de Murcia ha instalado en Joven Futura. El encargo se ha realizado al artista plástico Ángel Toren, a través de la Oficina del Grafiti del Ayuntamiento de Murcia, dependiente de la concejalía que dirige Carmen Fructuoso, que acudió a la inauguración, junto con sus compañeros, los también concejales; Esther Nevado, Ainhoa Sánchez, y Andrés Guerrero.

Según Chencho Mateos, presidente de Joven Futura: “Siguen siendo muy necesarias las acciones a favor de los derechos LGTBI, hay que dar visibilidad a este colectivo. No hay mejor forma de trasmitir mensajes de libertad que hacerlo a través de expresiones culturales como esta. Estamos muy satisfechos con el resultado”.

En el grafiti con los colores del arcoíris, símbolo del movimiento LGTBI, Toren ha recogido los mensajes de “Love is Love” y “Murcia is LGTBI+”, combinados con el uso tan personal que el murciano realiza de las geometrías, juegos ópticos y utilización del color.

Galería de fotos:

 





Los comentarios están cerrados