Campaña Kilo (Resumen del evento)
Resumen de la Campaña Kilo-Lata-Litro-Juguete (Diciembre de 2012)
Comenzamos tempranito, con mucha ilusión y esperanzas, a eso de las 10 de la mañana, a montar la carpa, mesas y demás útiles necesarios para dar vistosidad al evento (dentro de las posibilidades actuales de la Asociación).
Una vez tuvimos todo montado, comenzamos con nuestras propias aportaciones y recibimos la inestimable visita de nuestro alcalde-pedáneo y vecino, Jose (a la derecha), que se hizo la foto de rigor con nuestro presidente, Chencho (a la izquierda).
A media mañana comenzaron a llegar aportaciones increíbles, en cuanto a cantidad, a través de los vecinos más veteranos de la urbanización y residentes en caminos limítrofes.
Los más pequeños, también disfrutaron del evento, ya que, además de disfrutar de los villancicos navideños, con cada aportación se les daba un obsequio (globoflexia y/o gusanitos)..
Llegaba gente interesada tanto en la campaña kilo, como en las metas y proyectos de la Asociación de Vecinos de Joven Futura. Representantes de cada comercio de la urbanización y zonas limítrofes, también realizaron sus aportaciones.
Nuestro Tesorero José, hacia las veces de vendedor de la lotería de navidad, y reclutaba nuevos socios interesados en la asociación, todo ello en ambiente agradable y chistoso.
Reinaba el ambiente navideño, algunos niños se atrevían a jugar con algunos juguetes que habían sido donados… y nuestro tesorero, muy activo, ayudando también a los vecinos que venían muy cargados..
Las donaciones y los vecinos que se acercaban crecían con el paso de la mañana..
Y más juguetes, y más latas, y más litros, y más kilos…
Y se hizo la hora de la foto final.. ya a las 14h, esté fue el resultado.. faltaba llevarlo al almacén y que lo recibiera Caritas Parroquial de Espinardo..
En la foto aparecen varios miembros de la junta directiva de la Asociación de Vecinos, de izquierda a derecha: Pepe, Ángeles, Chencho, Rosa y Rubén.
Y la visita inesperada, cuando íbamos a recoger, de Ramón, el párroco de San Roque (donde Caritas Parroquial recibirá todas las donaciones), el cuál nos felicitó por el trabajo, y comprobó «in situ» que la campaña había sido todo un éxito…
Finalmente, días más tarde, cuando dispusimos de una furgoneta para poder llevarles todo (gracias al párroco), se procedió al conteo y su recepción por parte de Caritas Parroquial de Espinardo:
- 232 juguetes
- 1.163 kilos de comida
Impresionante!!! Muchísimas gracias vecinos!!!
Desde la Junta directiva de la Asociación de Vecinos, queremos agradecer enormemente la gran respuesta de los vecinos hacia esta campaña, que esperamos sea al menos igual en posteriores ocasiones. Dar las gracias también a todos los socios, colaboradores, comercios de la zona, junta vecinal, Novel Stamp, ayuntamiento, medios de comunicación, familiares, etc.., etc..
Posteriormente, nos comentó el párroco, Ramón, que después del éxito de la campaña Kilo, estaría muy interesado en que algún joven del barrio colabore con Caritas Parroquial: reparto de alimentos, introducción de datos en el ordenador, control de entregas, etc. Si alguno dispone de tiempo, ganas, y este voluntariado le llama la atención, solo tiene que comentárnoslo o acudir a la parroquia directamente.
Un comentario a Campaña Kilo (Resumen del evento)
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
[…] Campaña Kilo (Resumen del evento) […]