En marcha el Servicio de Mediación para resolver problemas vecinales

La Federación de Asociaciones Vecinales del Municipio de Murcia (FA.V.M) puso en marcha y gestiona, desde el pasado mes de noviembre, una iniciativa pionera en esta región con la que se pretende dar un paso más en la figura del Policía de Comunidad, emprendida por el Ayuntamiento de Murcia. El objetivo de este proyecto es evitar conflictos vecinales que se derivan a profesionales que realizan el papel de mediadores.

+info sobre la noticia: http://www.asociaciondevecinos.es/?p=5004

La Federación de Asociaciones Vecinales del Municipio de Murcia se está poniendo en contacto con todas las comunidades de vecinos, tanto del casco urbano como de pedanías, para informarles del nuevo servicio.

Para solicitar mediación hay que pedir cita previa en el teléfono 968218763, en el correo electrónico faavvmurcia@hotmail.com, en la web www.favmurcia.com o por correo postal a la Federación de Asociaciones Vecinales del Municipio de Murcia en Plaza Bohemia, número 1, bajo. CP 30009 Murcia.

Las demandas más significativas durante 2013 han sido las de policía administrativa (molestias por ruido, ordenanzas municipales…), policía de tráfico (estacionamientos indebidos, exceso de velocidad…) y seguridad ciudadana (consumo estupefacientes, robos…). Cabe destacar que durante el pasado año se abrieron más de cien seguimientos policiales como consecuencia de las demandas solicitadas por las comunidades de vecinos.

Deja una respuesta