Tertulia del Club de Lectura (martes, 20/2/2018)

Publicado por: | Fecha: 19/febrero/2018

Mañana, martes 20 de febrero de 2018, el Club de Lectura de Joven Futura se reúne en el 20 a Tapear a partir de las 20h, para comentar de forma informal el libro”Blitz” de David Trueba. Te animamos a acercarte y compartir tus momentos de lectura, no sólo de este libro, sino de cualquiera que quieras comentar y recomendar a los miembros del club.

El próximo libro será “El amor en los tiempos del cólera” de Gabriel García Márquez y será entregado durante  dicha reunión. Si quieres saber de que va, sólo tienes que seguir leyendo..

“El amor en los tiempos del cólera” de Gabriel García Márquez

Sinopsis:

El Amor en los Tiempos de Colera - Gabriel Garcia Marquez

De jóvenes, Florentino Ariza y Fermina Daza se enamoran apasionadamente, pero Fermina eventualmente decide casarse con un médico rico y de muy buena familia. Florentino está anonadado, pero es un romántico. Su carrera en los negocios florece, y aunque sostiene 622 pequeños romances, su corazón todavía pertenece a Fermina. Cuando al fin el esposo de ella muere, Florentino acude al funeral con toda intención. A los cincuenta años, nueve meses y cuatro días de haberle profesado amor a Fermina, lo hará una vez más.
Con sagacidad humorística y depurado estilo, García Márquez traza la historia excepcional de un amor que no ha sido correspondido por medio siglo. Aunque nunca parece estar propiamente contenido, el amor fluye a través de la novela de mil maneras –alegre, melancólica, enriquecedora, siempre sorprendente-.

Autor:

Es colombiano de nacimiento.
Se matriculó en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Bogotá en 1947. Su amistad con el médico y escritor Manuel Zapata Olivella le permitió acceder al periodismo. Inmediatamente después del “Bogotazo” (el asesinato del dirigente liberal Jorge Eliécer Gaitán en Bogotá), comenzaron sus colaboraciones en el periódico liberal El Universal. A los veintisiete años publicó su primera novela, “La hojarasca”, en la que ya apuntaba los rasgos más característicos de su obra de ficción, llena de desbordante fantasía. Pero, la notoriedad mundial de García Márquez comienza cuando se publica “Cien años de soledad” en junio de 1967. Fue traducido a más de veinticuatro idiomas, y ganó cuatro premios internacionales. El éxito había llegado por fin y el escritor tenía 40 años cuando el mundo aprendió su nombre. En 1969 la novela ganó el Chianchiano Aprecia en Italia y fue denominado el «Mejor Libro Extranjero» en Francia. En 1970, fue publicado en inglés y fue escogido como uno de los mejores doce libros del año en Estados Unidos.
Ha recibido numerosos premios, distinciones y homenajes por sus obras; el mayor de todos ellos, el Premio Nobel de Literatura en 1982. Según la laudatoria de la Academia Sueca, «por sus novelas e historias cortas, en las que lo fantástico y lo real son combinados en un tranquilo mundo de imaginación rica, reflejando la vida y los conflictos de un continente”.
El jueves 17 de abril de 2014, a los 87 años, murió en la ciudad de México Gabriel García Márquez uno de los autores más admirado y reconocido de la literatura latinoamericana.


Si te quieres unir a la actividad, puedes contactar con la Asociación de Vecinos de Joven Futura:





Deja un comentario