Vecinos necesitamos vuestro apoyo para el reciclaje de orgánica y el 5º contenedor

Publicado por: | Fecha: 21/noviembre/2020
Quinto contenedor de residuos orgánicos para Joven Futura

Imagen de la campaña #MurciaSumaUno

Se trata de conseguir una nueva mejora para Joven Futura que no depende solo de nuestras peticiones vía administrativa/reuniones/redes sociales, sino también de vuestra ayuda y apoyo, esta vez se trata de conseguir el nuevo contenedor de reciclaje de materia orgánica, el contenedor marrón (si sigues leyendo la noticia completa te contamos de que va esto).
Y para ello necesitamos que todos rellenemos esta encuesta: https://encuestas.um.es/encuestas/Mjg1MjE.c y sobre todo, con los datos de tu residencia en Joven Futura, para que nos convirtamos en la próxima zona en la que se implante este contenedor marrón de reciclaje antes de 2023.

 

¿Para qué vale esta encuesta?

 Se trata de comprender mejor la implementación del nuevo sistema de recogida de basuras y conocer la concienciación de los vecinos/as de la importancia del adecuado depósito de los residuos orgánicos en el contenedor marrón. Esta actividad se enmarca dentro del proyecto europeo VALUEWASTE (http://valuewaste.eu/), orientado a maximizar la recuperación de los recursos de los residuos orgánicos generados en las ciudades y municipios para su revalorización, y que permita a futuro conseguir una Europa más sostenible donde prime la reducción, reutilización y reciclaje de los recursos biológicos.

 

¿Para que vale el contenedor marrón?

Esquema residuos orgánicos contenedor marrón en Joven Futura

La separación de la materia orgánica a través del contenedor marrón, mejorara la eficiencia del tratamiento residuos, disminuyendo la contaminación de los ecosistemas y la emisión de gases de efecto invernadero, que contribuyen al cambio climático. Además, con el reciclaje de los restos orgánicos, conseguimos tres líneas de valorización del residuo:

  • Alimentación
  • Piensos
  • Fertilizantes

 

¿Qué restos se pueden depositar en él?

  • Restos de fruta y verdura
  • Restos de comida cocinada
  • Cáscaras de huevo, marisco y frutos secos
  • Posos de café e infusiones
  • Tapones de corcho, cerillas y serrín

 

¿Quieres saber más?

Esto video te lo cuentan al detalle:





Los comentarios están cerrados