Volvemos a intentarlo: Disfruta esta noche del espectáculo de satélites Starlink

Publicado por: | Fecha: 10/julio/2021

2021-06-03 Paso de satélites Starlink por el cielo de Joven Futura

Este sábado tenemos una nueva oportunidad de observar el paso de varias cadenas de satélites artificiales, de la compañía Starlink, visibles en nuestro cielo de Joven Futura (siempre que no haya nubes..).
Son muy impresionantes de ver, ya que reflejan la luz del sol durante unos segundos, y producen una alineación-cadena en movimiento única. En unos minutos todo desaparece.

Para verlos os recomendamos dos ubicaciones y ser muy puntuales, incluso estar unos cinco minutos antes de que comiencen a pasar para ubicaros mediante la aplicación web-móvil que os dejamos a continuación. Los podréis ver desde las azoteas de nuestros edificios, o bien desde el futuro parque metropolitano, esta última es la mejor ubicación por la escasez de contaminación lumínica.

Para saber exactamente hacia donde mirar, existe una web, que si le damos permiso de ubicación, nos simula desde Google Street por donde van a pasar.

La web es: https://james.darpinian.com/satellites/#

La hora prevista de paso para hoy son las 23:06h y 23:16h. ¡¿Nos vemos en el Metropolitano para observarlos?! Ven en familia a los niños les encanta.

Si te lo pierdes, puedes intentarlo el domingo a las 22:05h y 22:34h. Para más fechas y horarios, usar la web anterior.

¡Que lo disfrutéis!





Deja una respuesta