El Club de Lectura comienza el nuevo curso (10/10/2017)

Publicado por: | Fecha: 9/octubre/2017

El próximo martes 10 de octubre de 2017 el Club de Lectura de Joven Futura, comienza la andadura de un nuevo curso. Los miembros de club se reúnen en el 20 a Tapear, para comentar de forma informal el libro que previamente han elegido y cuyo préstamo gestiona de forma gratuita la Asociación de Vecinos.

Este curso los libros han sido elegidos entre las recomendaciones de todos los participantes del club del curso anterior.

El libro elegido para iniciar esta nueva andadura es “Hierba Mora” de Teresa Moure.


“Hierba Mora” de Teresa Moure.

Teresa Moure - Hierba Mora

Teresa Moure – Hierba Mora

Sinopsis:

Reseña de la Casa del Libro. FECHA PUBLICACIÓN 2005. Una historia insólita donde ciertos secretos, transmitidos de generación en generación, unen pasado y presente. Hierba mora es el nombre de una planta que comparte con las mujeres la mala fama, ya que de una y de otras se ha ido diciendo, durante siglos, que son tóxicas y muy inclinadas a las pasiones. Esta novela trata sobre la pasión; pero no solo la amorosa sino también la del conocimiento. Tres mujeres en tiempos y espacios distintos se encargarán de rebatir la aspiración cartesiana de la racionalidad en detrimento de la perniciosa pasión. Para lograrlo, la autora atribuye tres amantes a Descartes, sensibles y sabias, que sabrán utilizar la palabra para la curación del dolor y la consecución del amor.

Autor:

Teresa Moure es licenciada en Filosofía por la Universidad de Santiago de Compostela, en la que se doctoró en Lingüística General, materia de la que es profesora en la misma universidad. Publicó por primera vez en el año 2004, y lo hace en gallego. Aparte de una serie de obras sobre su especialidad, es autora de ensayos, novelas y relatos cortos. Su temática general es feminista, y abunda en la independencia y logro de un estatus social por parte de la mujer. Ha recibido varios premios


Si te quieres unir a la actividad, puedes contactar con la Asociación de Vecinos de Joven Futura:





Los comentarios están cerrados