Huertos de Ocio – Convocatoria 2019. ¡Apúntate!

Publicado por: | Fecha: 11/marzo/2019

2019-02-17 Huertos de Ocio Joven Futura

El pasado 1 de marzo, el Ayuntamiento de Murcia, abrió la nueva convocatoria para solicitar parcela en diversos huertos de ocio del municipio, entre todos ellos, está el nuestro, de Joven Futura.
Por lo que os avisamos para que hagáis las inscripciones antes del 20 marzo (inclusive), fecha límite para realizarlas.
Se pueden hacer por registro habitual o electrónico, las instancias son las mismas (enlaces a la web del Ayuntamiento de Murcia):

1.- Decreto de 26 de febrero de 2019 – Convocatoria ordinaria relativa a la ocupación de terrenos municipales destinados a Huertos de Ocio en el Municipio de Murcia

2.- Declaración Responsable – Instancia en la que declaras estar en plenas capacidades físicas para desempeñar las tareas.

3.- Anexo I – Instancia Solicitud Huertos de Ocio Municipales.

4.- Anexo II – Instancia Renovación Huertos de Ocio Municipales.

5.- Anexo III – Instancia para Asociaciones que deseen Huertos de Ocio Municipales.

Para los vecinos que deseen una parcela del Ayuntamiento, deberán rellenar las instancias 2 y 3 de esta noticia. Tened en cuenta que los Huertos de Ocio más cercanos y de nueva apertura son: Espinardo (Joven Futura) (8 parcelas nuevas), Espinardo (Tirocosa) (16 parcelas nuevas), El Puntal (13 parcelas nuevas).

Para los vecinos que deseen apuntarse a las parcelas que tiene la Asociación de Vecinos, en las que se trabaja de forma colaborativa entre varias familias (mucho más llevadero), podéis escribirnos un email a asociaciondevecinos@jovenfutura.org con vuestro nombre y apellidos y un móvil de contacto. Si conseguimos más parcelas de las dos que tenemos actualmente, realizaremos una reunión para concederlas por orden de petición o por sorteo, según decidamos más adelante.

Dada la tipología de personas que vivimos en Joven Futura (Gente joven, trabajadores, familias, etc..), el trabajo colaborativo funciona mucho mejor, ya que las parcelas son muy grandes para una única persona/familia y llevan mucho trabajo, es por ello que la Asociación de Vecinos va a solicitar que se le conceda la gestión de todas las parcelas de Joven Futura.