Limpieza de maleza junto a la casa Torre Falcó

Publicado por: | Fecha: 10/agosto/2017

La casa Torre Falcó se encuentra junto a nuestra urbanización, esta construcción, situada entre el futuro parque metropolitano y la autovía, y se corresponde con lo que era una típica casa de huerta. huerta de Murcia. El inmueble data del Siglo XVIII, el edificio es propiedad municipal.

En la Junta de Gobierno Municipal de la semana pasada se aprobaron unas obras por 18.000 € para evitar un mayor deterioro de esta construcción.

Además junto a ella existe una plantación de pinos, que se realizó hace algunos años para compensar las emisiones de CO2 del Festival Sos 4.8. La propiedad cuenta con un espectacular pino centenario.

La Asociación de Vecinos solicita de forma periódica el mantenimiento de la pinada junta a la vivienda, creemos que el riego no es el adecuado ya que el ritmo de crecimiento de los árboles es muy lento, algunos se acaban secando o incluso afectados por alguna plaga.

¡Seguimos trabajando por un entorno más verde!

Os dejamos algunas fotografías del cómo estaba la parcela anteriormente y como se encuentra después del mantenimiento realizado por el Ayuntamiento hace algunos días:

¿Has visto algo en nuestro entorno merecedor de una solución?.

Necesitamos gente participativa, con ganas de ayudarnos a disfrutar del mejor barrio de Murcia.
Es el momento de unirte a la Asociación activamente, mañana será tarde. ¡¡Disfruta de tu barrio!!

Formas de contacto:





3 comentarios a Limpieza de maleza junto a la casa Torre Falcó

  1. Una pinada que necesita riego no es la mejor opcion en murcia. Es una especie que crece lento. Hubiera sido mejor estrategia otro tipo de planta mas adaptada a nuestras condiciones y menos propensa a los incendios. Pero ojala crezcan bien…