¿Necesitas ayuda?, ¡tu salud es lo importante!

Publicado por: | Fecha: 6/febrero/2023

2022-12-01 Servicio Telefónico de Salud Mental - Ayuntamiento de Murcia - Banner móvil

Los Servicios Municipales del Ayuntamiento de Murcia ponen a tu disposición de forma gratuita el teléfono 900 10 79 13.

Se trata de un servicio telefónico de Atención y orientación psicosocial de los servicios municipales de Salud en horario de mañana y tarde de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas, para ser atendidos por dos profesionales de la psicología.

Además de ofrecer información, los profesionales de la psicología que atienden el teléfono llevarán a cabo una primera actuación en las personas que hagan uso del servicio:

  • Mediante una primera conversación, recoger los malestares de las personas afectadas y facilitar pautas iniciales para la mejora de la situación.
  • Presentar salidas y alternativas ante ese malestar recurriendo a la red de apoyo municipal de la que disponemos y la que estamos creando.
  • Seguimiento de aquellos pacientes que se han derivado a la red de apoyo municipal, llevando a cabo posteriores llamadas de seguimiento, si la persona usuaria lo acepta.
  • Seguimiento de los casos que, por la experiencia del psicólogo o la psicóloga, lo precisen.
  • Realización de una memoria final que incluya, a modo de informe de actuaciones, datos estadísticos con variables significativas observadas en la atención a través de este teléfono y que nos permitirá conocer las necesidades que expresa la ciudadanía murciana.

+Info: https://ayuntamientomurcia-salud.es/

#TeAyudamos #HaySalida #JuntosMasFuertes #NoEstasSola #NoEstasSolo #Depresión





Los comentarios están cerrados