Resumen Reclamación IBI

Publicado por: | Fecha: 9/septiembre/2015

Como esta noticia la publicamos a mediados de agosto y andábamos todos un poquito despistados con las vacaciones, nos permitimos volver a mostrárosla dado el interés general de la misma.

La Asociación de Vecinos de Joven Futura, lleva reivindicando una bajada del impuestos de bienes inmuebles, a lo largo del tiempo. Hasta ahora se ha contado con el asesoramiento de los servicios jurídicos puestos a disposición por la Cooperativa Joven Futura.

Artículo del Diario La Verdad del 12/08/2013:

http://www.laverdad.es/murcia/v/20130812/volcado/joven-futura-reclama-bajada-20130812.html

En este sentido hemos mantenido realizado diversas gestiones:

1.- Año 2012. los vecinos realizamos un envío de reclamaciones al catastro, basadas en unas modificaciones conseguidas para una vivienda de la manzana D. El catastro desestimó dichas reclamaciones.

http://www.jovenfutura.es/_show.php?id=250&lang=1&page=2

2.- En Junio de 2014, por una serie de circunstancias, el Tribunal Económico Administrativo dió la razón a la revisión del valor catastral de las viviendas de la manzana D. Por este motivo animamos en esa fecha a todos los vecinos a efectuar una nueva reclamación.

En el siguiente enlace tenéis la información:

(Los vecinos y vecinas que no ha reclamado aún pueden hacerlo)

https://www.jovenfutura.org/la-lucha-contra-el-desmesurado-ibi-continua/

3.- La Asociación de Vecinos se reunió con la Concejal del Hacienda del Ayuntamiento de Murcia y la directora de la Oficina de recaudación municipal. Desde el Ayuntamiento eluden la responsabilidad cargando toda las culpas en la oficina del Catastro.

4.- Junio 2015. En base a la resolución del Tribunal Económica Administrativo todos los propietarios de la manzana D, tienen nuevos valores catastrales más bajos y por tanto pagan menos, pudiendo solicitar las cantidades cobradas en exceso desde el 2008. La reclamación interpuesta por el resto, está pendiente de contestación por parte del Catastro. El catastro tiene obligación de contestar en 6 meses, por tanto, en principio esas reclamaciones no son estimadas ya que no se están contestado.

5.- Septiembre 2015. Desde la Asociación de Vecinos ya hemos solicitado una reunión con el nuevo Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Murcia.

SEGUIREMOS LUCHANDO POR LA BAJADA DE UN DESPROPORCIONADO IBI.

Participa con tu Asociación de Vecinos como voluntari@. Necesitamos tu ayuda.
Envíanos un e-mail a asociaciondevecinos@jovenfutura.org
Mensaje en facebook o twitter
WhatsApp al 638 610 473





Un comentario a Resumen Reclamación IBI

  1. […] Noticia anteriores informando del estado actual, del 12/8/2015 y 9/12/15: https://www.jovenfutura.org/resumen-reclamacion-ibi-2/ […]