La lucha contra el desmesurado IBI continua!!

Publicado por: | Fecha: 1/julio/2014

ACTUALIZACIÓN 2016/09/19: Ver final de esta entrada.

Gracias a la gestora, que continúa trabajando para los socios, han realizado un escrito para presentar de nuevo e intentar que recalculen a la baja el IBI desmesurado que venimos pagando desde años atrás. Os adjuntamos la nota y el escrito:

“Estimado socio/a:

Conforme hemos venido informando, en el tema del IBI de las viviendas y plazas de garaje, el Ayuntamiento está denegando los recursos que se presentaron argumentando que no son competentes porque se han calculado conforme al valor catastral del suelo establecido por el Catastro.

Como sabéis, se estimó una reclamación efectuada por parte de la Cooperativa y se ha procedido a modificar el valor catastral de las plazas de garaje de la Manzana D que aún están en poder de la Cooperativa.

  La modificación del valor catastral del suelo supone una considerable rebaja en el impuesto del IBI.

Os adjuntamos un escrito para presentar ante la Gerencia Regional del Catastro, en la calle Santa Teresa, 12, Murcia, con el fin de que, si queréis, solicitéis la aplicación de estos mismos criterios al valor catastral del suelo de vuestra vivienda.

Debéis rellenar el escrito con vuestros datos y los de vuestra escritura, poner la referencia catastral de la vivienda (viene en el recibo del IBI), firmarlo y acompañar al escrito COPIA de la Resolución del TEAR, que está disponible en la página web y COPIA del último recibo de IBI que hayáis pagado.

No olvidéis quedaros con una fotocopia del escrito que presentéis en el Catastro, con el sello de su presentación.

 Atentamente,

                                               JOVEN FUTURA, S.C.V.”

Los enlaces de descargas son los siguientes:

Tenemos que concienciarnos de que cuantos más lo presentemos más posibilidades de llegar a buen fin tendremos. Anímate y hazlo!!

ACTUALIZACIÓN 2016/07/14:

ACTUALIZACIÓN 2016/09/19:





Los comentarios están cerrados