Vertido ilegal en Joven Futura

Publicado por: | Publicado el: 3/febrero/2017

Uno de nuestros vecinos nos dió traslado de este video de vertido ilegal de polvo proveniente de la mecanización del granito de una empresa aledaña a la urbanización, por lo que le dimos traslado a las administraciones competentes para que se tomen las medidas necesarias.

Durante la mecanización del granito, éste se disgrega liberándose al ambiente polvo que contiene sílice cristalina. Una parte importante de este polvo es muy fino, no visible a simple vista, formado por partículas de tamaños que corresponden a lo que se denomina “fracción respirable”. Esta fracción respirable del polvo es la que penetra hasta la zona más profunda de los pulmones (alvéolos pulmonares) y da lugar a la situación más peligrosa de exposición a sílice libre cristalina que puede causar daños muy graves en el sistema respiratorio, además el contacto con el polvo de sílice libre cristalina puede provocar irritación en ojos y piel.





6 Comentarios en Vertido ilegal en Joven Futura

  1. Esto es muy peligroso. ¿han actuado ya? ¿cuando van a limpiar lo que echaron? Espero que les caiga una buena multa

  2. ¡Esto es gravísimo! Esos residuos deben de ser procesados de otra manera por los daños a la salud que pueden causar (y que causan). No podemos pasar por alto esta realidad que nos afecta a todos.
    Gracias por preocuparos.

  3. yo llevo unos meses tosiendo que no es normal y con mocos , a ver si va aser de eso

  4. Rafa Cafd Rafa Cafd dice:

    Es la misma empresa sobre la que nos quejamos de los ruidos. No tienen insonorización como se puede comprobar. Además hay muchos chapuceros que dejan los escombros de las obras por ahí enmedio

  5. Rafa Cafd Rafa Cafd dice:

    Esta empresa que se “comprometió” a no trabajar a deshoras por el ruido que genera, lleva hoy domingo desde bien temprano armándola. Obras son amores y no buenas razones

Deja un comentario